Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'DayZ' renacerá en PC con un nuevo motor gráfico muy pronto

EL AÑO DE DAYZ

'DayZ' renacerá en PC con un nuevo motor gráfico muy pronto

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Abril 2018 | 12:43

Los responsables del juego aseguran que este es su año tras estos futuros cambios.

Por momento puede parecer que 'DayZ' es un juego muerto, pero al igual que las criaturas que vagan por sus campos, es más bien un muerto viviente. Los responsables del proyecto no paran de trabajar en él aunque ahora los nombres que ocupan todas las portadas y las listas de juegos más populares sean otros.

Planes de futuro

En una entrevista con PCGamesN el productor jefe del juego, Eugen Harton, reveló que el juego se mudará a un nuevo motor gráfico en un par de semanas. Tras eso el título realizará su esperado estreno en el programa Xbox Game Preview de Xbox One, donde juegos en desarrollo se ponen a la venta emulando al acceso anticipado de Steam.

El estudio espera conseguir lanzar la versión 1.0 a lo largo de 2018, algo que alegaría a una comunidad muy dedicada que ha tenido no pocos motivos para estar molesta con este proyecto que ya cumple cuatro años en desarrollo viendo como otros competidores nacidos de él mismo le han adelantado por mucho.

DayZ

Harton asegura que no le preocupa la competencia de los juegos del momento porque afirma que su proyecto va dirigido a un público muy distinto del que suele consumir 'PUBG' o 'Fortnite', juegos que no gozan de muchos de los elementos que hacen de 'DayZ' algo único para quienes aún no se han rendido con él.

"Este es el año de DayZ," afirma Harton alegando que son muy conscientes de que tienen una base de jugadores veteranos que estarán encantados de volver a casa y presentar este reinicio que el juego sufrirá con el cambio de motor gráfico. No aspiran a convertirse en los más populares del momento, pero están seguros de que en 2018 el juego alcanzará su punto de mayor popularidad desde que existe. El tiempo nos dirá si llevan razón.

Artículos recomendados