Última hora Carlos III regresa al trabajo

El mod 'DayZ' podría convertirse pronto en un juego independiente

JUEGO INDEPENDIENTE

Por Sergio Castaño

El 31 de Julio 2012 | 13:25

El mod de zombis para 'ArmA II' va camino del millón de usuarios registrados y su creador reafirma su intención de hacer un juego completo.

Dean Hall, creador del mod de zombis DayZ para 'ArmA II' ha asegurado que su producto puede llegar a ser un juego individual muy pronto, ahora que está cerca de alcanzar el millón de usuarios registrados.

day z

Quiere seguir el modelo de 'Minecraft' y pasar a hacer un juego en sí mismo. Pero antes de venderlo tiene que asegurar a sus usuarios que esto merecerá la pena, que añadirán nuevo contenido y arreglarán los fallos que presenta. Hall cree que esto puede conseguirse antes de navidades.

Las redes sociales son la clave

Sobre el éxito tan rotundo del mod, su responsable se lo atribuye a la comunidad y las redes sociales, que han generado una revolución silenciosa que ha ido de boca en boca hasta conseguir las cifras actuales. El mod DayZ presenta un mundo totalmente abierto donde nos enfrentamos a los zombis en un entorno que plantea una dura supervivencia. Se necesita una copia de 'ArmA II' y su expansión 'Operation Arrowhead'.

Artículos recomendados