Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'DayZ' alcanza las 88.000 descargas en 12 horas

ZOMBIS

Por Xose Llosa

El 17 de Diciembre 2013 | 22:13

El MMO de zombies ha llegado al Acceso Anticipado de Steam registrando tremendo éxito en sus primeras horas de vida.

'DayZ', el juego de mundo abierto ambientado en un holocausto zombi, llegaba ayer mismo a Steam Early Access. El éxito del estreno de la versión Alpha ha sido tal, que el estudio ha hecho público que acumulan más de 88.000 descargas en las primeras 12 horas de disponibilidad.

Según comentaba el Director del juego, Dean Hall, los servidores de DayZ registraron unos 200 nuevos jugadores al segundo durante estas primeras horas.

DayZ

Este no es el lanzamiento comercial del MMO, sino que se trata de una versión Alpha. Hace varios meses Steam puso en marcha un nuevo servicio llamado Steam Early Access, que permite a los desarrolladores subir sus juegos cuando están en fase de beta. De esta manera, la gente puede comprar los títulos que le interesen antes de que salgan oficialmente a la venta algo más baratos, y participar, de paso, en el proceso de testeo y marjora dele juego.

Desarrollo abierto

En la ficha de Steam de 'DayZ' se deja muy claramente expresado que estamos accediendo a una versión de prueba del juego, que irá mejorando gracias al soporte de los usuarios: "Es un desarrollo en marcha y contiene variedad de bugs. Hacemos hincapié en aconsejaros que no compréis ni juguéis el título en esta fase, si no estáis completamente convencidos de qué es el Acceso Anticipado, e interesados en participar en esta fase de desarrollo".

Podemos comprar el acceso por 23.99 euros.

Artículos recomendados