Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Days Gone' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

TOP REINO UNIDO

'Days Gone' debuta como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 29 de Abril 2019 | 13:30

Es el mayor lanzamiento en formato físico en el Reino Unido en lo que llevamos de año.

Como cada lunes, toca mostraros cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recopilan UKIE y Gfk Chart-Track. El Top 10 que esta vez lidera el estreno de 'Days Gone' (semana terminada el 27 de abril).

Days Gone

El exclusivo de PS4 se ha impuesto cómodamente al otro gran estreno de la semana, 'Mortal Kombat 11', aunque sus ventas físicas de lanzamiento son un 27 por ciento más bajas que las de 'God of War', otro exclusivo de PS4 lanzado el año pasado. Sin embargo, 'Days Gone' puede presumir de un buen debut, si tenemos en cuenta que estamos ante una nueva IP, y que las puntuaciones de análisis no han sido tan altas como las cosechadas por el juego de Kratos.

'Mortal Kombat 11' por su parte tendrá que conformarse con debutar en el segundo puesto, con un rendimiento inicial algo regular. Y es que sus ventas son un 43,6 por ciento más bajas que las de la anterior entrega, 'Mortal Kombat X', lanzado en 2015. Bien es cierto que en estos datos no se incluyen las ventas digitales, las cuales han mejorado significativamente en los últimos cuatro años. Sí mejora sin embargo, las ventas del anterior título de Netherrealm, 'Injustice 2', lanzado en 2017. 'MK 11' ha vendido más unidades en PS4, versión que representa el 71 por ciento de las ventas iniciales en formato físico.

Con la llegada de estos dos esperados títulos, el número 1 de la semana pasada, 'World War Z', ha tenido que abrirse paso en las listas de esta semana. De hecho, el juego de zombis ha descendido nueve lugares hasta el puesto 10, con una caída del 70 por ciento en sus ventas respecto a su semana de debut.

En general, estamos ante una semana algo decepcionante para las ventas de juegos, ya que la mayoría de títulos han sufrido algún descenso en sus ventas semana a semana. Las excepciones a destacar son 'Red Dead Redemption 2', que aumentó sus ventas en un 4 por ciento, pasando del puesto 5 al 4; mientras que 'Forza Horizon 4' saltó ocho lugares hasta el puesto 16, tras un aumento del 1 por ciento en sus ventas. 'Metro Exodus' es el mayor benficiado de esta semana en este aspecto, gracias a una suculenta oferta que ha aumentado sus ventas en un 130 por ciento. Un dato que le sirven para regresar al Top 40 en el puesto 14.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

  • 1. - 'Days Gone'
  • 2. - 'Mortal Kombat 11'
  • 3. - 'FIFA 19'
  • 4. - 'Red Dead Redemption 2'
  • 5. - 'Tom Clancy's The Division 2'
  • 6. - 'Mario Kart 8 Deluxe'
  • 7. - 'Sekiro: Shadows Die Twice'
  • 8. - 'Forza Horizon 4'
  • 9. - 'New Super Mario Bros. U Deluxe'
  • 10. - 'World War Z'
Artículos recomendados