Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Days Gone' contará con unas 6 horas de vídeos cinematográficos

LANZAMIENTO

'Days Gone' contará con unas 6 horas de vídeos cinematográficos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Marzo 2019 | 18:56

Sabemos que la duración de 'Days Gone' será de 30 horas. Pero... ¿cuántas de estas se corresponderán a vídeos cinematográficos? Ahora sabemos que alrededor de 6 horas. ¡Ojo con el argumento!

Sabíamos que el argumento de 'Days Gone' sería un elemento importante del juego. Sobre todo, porque los chicos de Bend Studio han reiterado en más de una ocasión que el dramatismo de los acontecimientos tendrá mucha importancia en él. Sin embargo, puede que la magnitud de esas escenas acabe siendo incluso mayor de lo que pensábamos. Si hace unos días supimos que la duración media del juego rondaría las 30 horas de juego, ahora sabemos que alrededor de 6, se corresponderán precisamente a las cinemáticas del título. Sin duda, una cifra muy por encima de lo que ofrecen otros muchos juegos con "desarrollo abierto" en los tiempos actuales.

El estilo de Sony

Sin embargo, tampoco se trata de una cifra tan sorprendente si la comparamos con otras producciones similares de Sony, como pueden ser 'Uncharted', 'God of War', 'Marvel's Spider-Man', 'Detroit: Become Human' y otras tantas. El caso es que la información la ha revelado GameReactor (nosotros vía ComicBook), quienes han tenido acceso al estudio danés para poder determinar una cifra tan exacta como la que nos ocupa. Y, sinceramente, nos parece un porcentaje interesante, que representa el 20% de la aventura. Recordad además, que las 30 horas de duración no incluyen ni coleccionables ni misiones secundarias.

Days Gone tendrá 6 horas de cinemáticas, Zonared

Y es importante recalcar lo de las misiones secundarias porque, según ha comentado el estudio en más de una ocasión, estas también tendrán una carga argumental importante. Es decir, que no serán las típicas misiones secundarias de un sandbox o de un juego de mundo abierto insípidas y cuyo único aliciente real es la propia recompensa. Más bien implicará conocer de primera mano las circunstancias de personajes secundarios importantes y otras sorpresas que no han querido revelar. Aún queda un poquito para poder disfrutar de esta aventura, que saldrá en exclusiva para PS4 a partir del próximo 26 de abril, pero la verdad es que cada vez tiene mejor pinta. ¿Vosotros qué opináis?

Artículos recomendados