avatar

'Daymare: 1998' cancela su campaña de Kickstarter
2
SIN CROWDFUNDING

'Daymare: 1998' cancela su campaña de Kickstarter

Sus responsables son Invader Studios, quienes se encontraban trabajando en el remake no oficial de 'Resident Evil 2'. Buscarán otros medios de financiación.

Por Jonathan León
PC
Categoría: Noticias
15 de Marzo 2017 | 22:05

Los fans pueden llegar a sacarse de la manga auténticas maravilladas basadas en licencias conocidas, todo ello fruto del amor que sienten por ellos. En un mundo perfecto, podríamos disfrutar hoy en día de una gran cantidad de clásicos renovados para el presente equipos de aficionados que aman el juego en cuestión, pero por desgracia no es así. A las compañías no les gusta que utilicen sus licencias y no tardan en chapar estos proyectos en cuanto consiguen repercusión. Depende de cada cual optar por una vía u otra, y los chicos que hoy nos ocupan decidieron seguir adelante, pero de otra forma.

No se alcanzó

Hace unas semanas os hablábamos de 'Daymare: 1998', el nuevo proyecto que Invader Studios se traía entre manos y para el que pedía financiación en Kickstarter. Lamentablemente, esta campaña de crowdfunding se ha cancelado al no alcanzar ni de lejos la meta propuesta de 180.000 euros para antes de marzo. En lugar de eso, se lograron unos 40.000.

El equipo se ha pronunciado al respecto en la página de la campaña para dar las gracias a todos los que apoyaron el proyecto y para decir que seguirán adelante. "Nuestro objetivo era alto. Sabíamos que era alto", comentan desde el estudio. "Pero no estamos ni mucho menos decepcionados. Cerca de 1.200 personas creyeron en nosotros. Nos sentimos muy halagados por vuestro apoyo y queremos daros las gracias a cada uno de vosotros. (...) Ya que no llegaremos a nuestra meta de financiación, eso significa que tendremos que buscar otros medios".

Daymare

Pero no todo son malas noticias. El propio comunicado comienza con una muy buena, y es que la otra campaña del juego, la de Greenlight, está yendo excepcionalmente bien. El juego se encuentra en el puesto número 15 de entre 3.147 títulos en estos momentos. Nada mal. Invader es de momento un estudio muy pequeño, pero es de los que no se rinden nunca.

Y decimos esto porque no es el segundo fiasco por el que pasan. Esta gente fueron los responsables de 'Resident Evil 2 Reborn', una suerte de remake no oficial del clásico de Capcom. No obstante, la compañía nipona canceló aquel proyecto para ponerse ella misma a desarrollar su propio remake. Los italianos de Invader no desistieron y volvieron con 'Daymare: 1998', un juego que busca recuperar la esencia de los survival horror más clásicos. Y parece que no pararán hasta conseguirlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.