'Dawn of the Devs' tendrá un personaje femenino tras las peticiones de los jugadores

EN KICKSTARTER

'Dawn of the Devs' tendrá un personaje femenino tras las peticiones de los jugadores

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Septiembre 2016 | 12:45

Las peticiones al estudio español han logrado que introduzcan a una desarrolladora, aún por desvelar.

Hace unos días, se abrió en Kickstarter una campaña para hacer realidad un juego de desarrollo español llamado 'Dawn of the Devs', que promete ser una aventura de plataformas y puzzles en la que habrá parodias de grandes figuras del desarrollo de videojuegos. Por ahora, y si consiguen recaudar los 65.000 dólares de financiación, podrán hacer un juego con parodias de Hideo Kojima, Cliff Bleszinski y Tim Schaffer, con los desarrolladores como Peter Molyneux, Gabe Newell y Shigeru Miyamoto, junto con versiones de PS4 y Xbox One si consiguen superar sus objetivos adicionales.

Habrá al menos una mujer en el juego

Tras anunciar el juego, una pequeña parte de la comunidad de usuarios se quejó de que todos los desarrolladores son hombres, cuando desde el inicio del desarrollo de videojuegos ya hubo mujeres relevantes como Carol Shaw de Atari, la creadora de 'Centipede' Donna Bailey, o Roberta Williams que creó la serie 'King's Quest' al liderar y crear la empresa King's Quest. Los chicos de Underdog Studios han tardado pocos días en hacer caso a las quejas sobre la ausencia de mujeres en su juego, y por ello han anunciado que tienen en preparación a al menos una, de la que sabremos más próximamente.

Dawn of the Devs

Una decisión así siempre es positiva para el juego, ya que les dará una mejor imagen y honrará a las mujeres que han conseguido ser figuras relevantes en el mundo del desarrollo de videojuegos. Aunque está por ver si esta mujer está prevista para aparecer en el juego base o se pondrá como meta adicional para tratar de incentivar los patrocinios más allá del objetivo inicial.

Artículos recomendados