David Jaffe cancela el Kickstarter de 'MotorGun'

ABORTANDO MISIÓN

Por Xose Llosa

El 25 de Julio 2013 | 13:33

El proyecto no está teniendo gran aceptación por lo que han decidido cancelarlo. Van a madurar un poco la idea y pronto volverán a probar suerte.

La semana pasada os anunciábamos que David Jaffe, padre de sagas como 'God of War' o 'Twisted Metal', daba el pistoletazo de salida a un Kickstarter para financiar su primer gran proyecto tras abandonar Sony.

David Jaffe

El título que tiene entre manos es 'MotorGun', un arcade de combate de vehículos muy en la línea de 'Twisted Metal'. La cantidad que necesitaba para financiar el proyecto era de 650.000 dólares, una suma importante pero no exagerada a la vista de otros proyectos de Kickstarter. Sin embargo, la cosa no ha ido como era de esperar, y por el pobre recibimiento que ha tenido entre la comunidad, el Kickstarter ha sido cancelado.

Antes de su cancelación, y habiendo pasado aproximadamente una semana desde el inicio de la campaña, la cantidad que lograron sumar fue de 63.000 dólares. Al haber abortado el proyecto el dinero será reembolsado en las cuentas de todos los que decidieron apostar por el nuevo juego de Jaffe.

Desde el estudio tras el juego, Pixelbionic, explicaban así la decisión: "Kickstarter es un cruel amante. Muchos proyectos se lanzan a la comunidad y a veces funcionan y otras no. En este caso, lo que propusimos no era lo que vosotros esperabais".

Volverán a la carga

Esto no significa que tiren la toalla, ya que explican también que van a reformular la iniciativa en las próximas semanas, y pronto volverán a lanzar una nueva campaña.

A pesar de que David Jaffe es una personalidad importante dentro del mundo del videojuego, algo con mucho tirón en el crowdfunding, la campaña de 'MotorGun' ha sonado muy poco entre los medios, mucho menos que otras recientes como la de 'Torment: Tides of Numenera', por ejemplo.

Otro proyecto reciente que ha tenido poca suerte ha sido 'Shadow of Eternals', sucesor espiritual de 'Eternal Darkness', que también fue retirado.

Artículos recomendados