David Hayter no ha jugado a 'Metal Gear Solid V' por el doblaje de Kiefer Sutherland

SE SINCERA

Por Álex Pareja

El 17 de Diciembre 2015 | 12:46

No ocupar el papel protagonista de la nueva entrega de la saga es demasiado doloroso para él.

Una de las polémicas que rodeó el desarrollo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la última gran obra de Kojima Productions, fue su doblaje. David Hayter era el encargado de interpretar al protagonista (Solid Snake o Big Boss) durante los últimos años, estando presente en todas las entregas de la franquicia. Sin embargo, se comunicó que para esta última entrega se iba a contar con los servicios del actor Kiefer Sutherland para este rol.

Muchas especulaciones después, descubrimos que finalmente David Hayter no estaba presente en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y, evidentemente, Kiefer Sutherland se había encargado del doblaje íntegro de Venom Snake, protagonista de esta entrega. Hayter se ha sincerado recientemente y ha afirmado que todavía no ha jugado al último título de la saga y reconoce que el doblaje es el motivo principal.

David Hayter

Para él, escuchar a otra persona que no sea él en el papel de Snake es "demasiado doloroso", por lo que deja bien claro que piensa que no ha jugado a 'Metal Gear Solid V The Phantom Pain' ni lo hará:

"No voy a jugarlo porque es demasiado doloroso escuchar a otra persona doblando a Snake. No creo que fuese muy divertido."

Sobre la situación Konami-Kojima

David Hayter también quiso hablar sobre los problemas evidentes que han existido entre el creador de la franquicia, Hideo Kojima, y la compañía Konami, con la que finalmente ha terminado sus relaciones esta misma semana. También da su opinión sobre la negativa de la compañía a dejar al creativo recoger su premio en los últimos The Game Awards:

"Es una vergüenza que hayan evitado que lo recogiera cuando su juego está tan bien reconocido. Kojima siempre hace juegos impresionantes, pero no quiero especular. Siempre he estado peleándome con las compañías y puede llegar a ser muy feo y difícil de entender."

Artículos recomendados