Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

David Harbour no cree que Hellboy pueda tener sexo

ADAPTACIÓN

David Harbour no cree que Hellboy pueda tener sexo

Por Rodrigo Aliende

El 1 de Abril 2019 | 12:35

El nuevo protagonista se diferencia de la versión de Ron Perlman por su soledad y su incapacidad de amar.

Guillermo del Toro y Ron Perlman ya ofrecieron su visión propia sobre el personaje de los cómics de Mike Mignola, Hellboy, en dos películas. Ahora es el turno de dejar paso a otra forma de ver el mundo de las viñetas, desde el punto de vista de Neil Marshall y David Harbour. Su protagonista ha hablado sobre una de las ideas que difieren entre ambas versiones: el amor y la soledad que siente Hellboy.

Un Hellboy nuevo y diferente

"Uno de las cosas más interesantes para mí sobre las películas de Guillermo del Toro es que tenía un interés romántico", contaba Harbour en una entrevista con CinemaBlend. "Pero yo creo que Hellboy no podría estar con ningún ser humano. Probablemente no pueda ni tener sexo con un ser humano porque acabaría de forma desastrosa, por sus partes demoniacas y esas cosas".

Hellboy

En efecto, en las películas de Del Toro, Ron Perlman tenía una relación con una mujer con poderes pirokinéticos, interpretada por Selma Blair. Era la principal motivación de Hellboy para volver al mundo de los humanos después de bajar hasta los infiernos. Sin embargo, Harbour no cree que eso sea posible y hace que su personaje sea más complejo y atormentado por culpa de la soledad que siente.

"Quería explorar esa soledad, siempre está esa tentación de que, si creas una bestia del apocalipsis en un mundo más oscuro, puede tener sexo. Puede tener novia. Puede vivir una vida normal. Pero para vivir en el mundo de los humanos y proteger a la Humanidad, tienes que sacrificar parte de tu naturaleza, de tu verdadera naturaleza".

Por ahora, en España todavía tenemos que esperar más de un mes para ver esta nueva versión de Hellboy, dentro de un mundo más oscuro y despiadado que el que conocimos hace unos años con Guillermo del Toro.

Artículos recomendados