David Gaider, guionista de Bioware, abandona la compañía

BIOWARE

Por Javier Rodriguez

El 24 de Enero 2016 | 04:23

Trabajó en títulos como 'Dragon Age: Inquisition' y 'Star Wars: Knights of the Old Republic'.

David Gaider, uno de los guionistas principales de Bioware, entre cuyos trabajos se encuentra el reciente 'Dragon Age: Inquisition', ha anunciado a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que ha abandonado la compañía, después de 17 años. "Algunas noticias: Debo anunciar con tristeza que, después de 17 años, hoy es mi último día en BioWare. Voy a echar de menos a mi equipo, y le deseo a todos los de aquí lo mejor.", tuiteó el guionista.

Sin dar demasiados detalles acerca de su próxima nueva andadura, Gaider explicó a través de un comunicado enviado al medio Polygon, que "simplemente era el momento de pasar a un nuevo desafío".

Aún no es momento de anunciar su próxima parada

"Fue de hecho mi decisión, una que no he tomado fácilmente ya que BioWare ha sido muy buena para mí, y la separación es amistosa. Es simplemente el momento de pasar a un nuevo desafío. En cuanto a dónde me dirijo ahora, el anuncio llegará a su debido tiempo - hoy se trata de decir adiós y hacer las maletas.", declaró Gaider.

David Gaider

Gaider fue noticia en mayo del año pasado, cuando el guionista reveló que le gustaría trabajar en un nuevo RPG ambientado en el universo de 'Star Wars'. Más concretamente, Gaider expresó este deseo al responder a un fan que indicó que le gustaría ver al guionista y a su equipo de BioWare trabajar en un nuevo juego de 'Star Wars', similar a 'Star Wars: Knights of the Old Republic' (también conocido como 'KOTOR'), pero en una línea de tiempo diferente. "Me encantaría trabajar en otro RPG de 'Star Wars'. Quizá junto a @ChrisAvellone (Chris Avellone de Obsidian Entertainment) para templar mis malos hábitos. Eh, puedo soñar. :)", escribió entonces en Twitter.

Artículos recomendados