Última hora Carlos III regresa al trabajo

David Cage quiere lanzar sus próximos títulos en multiplataforma

NADA DE EXCLUSIVOS

David Cage quiere lanzar sus próximos títulos en multiplataforma

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Agosto 2019 | 10:41

Quantic Dream quiere trabajar en juegos que lleguen a una mayor audiencia

David Cage viene de triunfar con el lanzamiento de 'Detroit: Become Human', un título de múltiples decisiones lanzado en 2018 en exclusiva para PlayStation 4, uno que podría ser el último de su especie de acuerdo con los nuevos objetivos de la desarrolladora. Quantic Dream, el estudio propiedad de Cage, ha estado trabajando como second-party para Sony durante bastante tiempo y ahora quieren alejarse un poco de este sistema y poder lanzar sus títulos en múltiples plataformas.

Primeros pasos conseguidos

La aventuras conversacionales y de decisiones con múltiples vías han hecho muy famoso a David Cage, ya que el creativo ha llegado a escribir cientos de páginas de guion para incluir todos los desarrollos posibles de su historia. Los tres títulos que ha lanzado en los últimos años han tenido una recepción muy buena y parte de ello se debe a que Quantic Dream ha lanzado sus juegos en exclusiva para PlayStation 3 y PlayStation 4, plataformas que se despedirían de la relación monogámica que tenían hasta ahora.

David Cage

El director de la desarrolladora ha estado hablando con DualShockers sobre la exclusividad de sus títulos, un modo de trabajo que no es el prioritario a partir de ahora. Según David Cage, Quantic Dream lanzara sus futuros trabajos en multiplataforma, aunque no niega que, de haber una petición para trabajar en exclusiva con alguna compañía, estudiaría la oferta. El objetivo del equipo de Cage es que sus juegos lleguen a un público más amplio y la lógica impera en este sentido: si sales en plataformas distintas, llegarás a más jugadores. La exclusividad es algo a lo que no se cierran, pero que ya no buscan activamente.

Y ya empezaron a aplicar esta nueva mentalidad hace un tiempo, ya que 'Heavy Rain' y 'Beyond: Dos Almas' pueden encontrarse en la actualidad tanto en PlayStation 4 como en PC, mientras que 'Detroit: Become Human' lo hará en otoño.

Artículos recomendados