Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

David Cage quiere experimentar con juegos más cortos

NO LO TIENE CLARO

David Cage quiere experimentar con juegos más cortos

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Septiembre 2019 | 10:30

El creativo sigue mostrando un interés por hacer que su estudio evolucione y ofrezca nuevas experiencias

David Cage está dispuesto a modificar los mismísimos cimientos de su estudio para seguir sorprendiendo al jugador. El líder de Quantic Dream ya anunció que se acabaron, inicialmente, las exclusividades con compañías, pero es que ahora ha confirmado que no cierra la puerta a desarrollar títulos más cortos y alejarse un poco de esas historias de decisiones y de guiones infinitos que han hecho que se convierta en uno de los desarrolladores más destacados de la industria actual.

Todo es ponerse

Quantic Dream está en pleno proceso de evolución y David Cage ha dejado claro en anteriores ocasiones que ahora mismo ya no se cierran a nada. El creativo ha participado en diferentes entrevistas y en todas ha dejado ver el objetivo que tienen ahora mismo en el estudio: hacer lo que les dé la gana. Cage ya dijo que quieren explorar otros géneros y formatos y que van a trabajar por ofrecer otras experiencias de juego diferentes. Además, tampoco les importaría abandonar esa extensión amplia de sus juegos por otra más corta, pero esto es algo que todavía tienen que meditar bastante antes de dar el salto definitivo.

David Cage

En una entrevista para OnlySP, David Cage ha vuelto a hablar de los pocos límites que se han puesto de cara a desarrollar sus próximos juegos. El director de Quantic Dream ha querido ser coherente y lógico y ha explicado que no les importaría experimentar con otros géneros y formatos, o incluso con una extensión reducida de sus juegos, pero que tienen que asegurarse primero de que esto sea viable desde su propio punto de vista creativo (que les permita desarrollar su creatividad) y también que ese proyecto pueda interesar a los jugadores.

Cage reconoce que puede ser algo arriesgado, ya que muchos han fallado antes en el mismo lugar y que por ello quieren encontrar primero la experiencia que se adapte a estas necesidades.

Artículos recomendados