Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

David Cage no dirige ni guioniza en solitario 'Detroit: Become Human'

UN EQUIPO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Octubre 2015 | 16:12

Dos guionistas y un director han colaborado con David Cage, al menos hasta el año pasado.

El anuncio final de Sony Computer Entertainment para la París Games Week fue que Quantic Dream tiene en desarrollo exclusivo para PlayStation 4 el juego 'Detroit: Become Human', nacido a partir de la demo técnica 'Kara' que mostraron en 2012. A pesar de haberse hecho un nombre con 'Heavy Rain' y 'Beyond: Two Souls', muchos han criticado la labor de David Cage por temas como ofrecer desnudos gratuitos en sus guiones así como incongruencias en el guión según diversos sectores de usuarios, y se teme que sus fallos como dirección y guionista se acentúen en 'Detroit: Become Human' al ser mucho más ambicioso.

Un equipo de control

La labor del usuario dragonbane de NeoGaf ha sacado a la luz que David Cage no será el único miembro del equipo de dirección y guión para 'Detroit: Become Human' según un texto que publicó el portal Destructoid en el año 2012. En el apartadod e Guión, David Cage ha contado con la ayuda de dos guionistas, uno de ellos es Joel Janisse que ha trabajado con él desde octubre de 2012 hasta abril de 2014 y que apareció en al partado de agradecimientos de 'Beyond: Dos Almas' y 'Life is Strange'.

Detroit Become Human

El otro guionista es Zachary Parrys, que ya trabajó con David Cage en 'Beyond: Dos Almas' y ha trabajado en el guión de 'Detroit: Become Human' desde el 2012 hasta el 2014. El director que acompaña a David Cage en su labor parece ser Antoine Charreyron, que dirigió los juegos 'WET', 'Godzilla: Save the Earth', 'Shadow Ops: Red Mercury ', 'Terminator 3: Rise of the Machines', 'Kill.Switch', 'Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad' mientras que también tiene experiencia en cine con la película belga The Prodigies y las series de televisión con Lanfeust Quest y Galactik Football. Por ahora, el que haya un equipo creativo que controle los excesos y errores de David Cage parece una buena idea, pero habrá que ver qué efectos han tenido en el desarrollo del juego sus funciones como guionistas y director adjuntos . Por ahora, se sabe que lo que se vio en el trailer de la París Games Week ha sido enteramente escrito por David Cage, pero que no estará presente en la versión final de 'Detroit: Become Human'.

Artículos recomendados