avatar

David Cage explica qué llevó a Quantic Dream a ser un estudio independiente
DESARROLLADORES Y EDITORES

David Cage explica qué llevó a Quantic Dream a ser un estudio independiente

El máximo responsable del estudio ha asistido esta semana a la Gamelab de Barcelona donde ha hablado de los límites a los que se enfrente el sector.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC PS4
Categoría: Noticias
28 de Junio 2019 | 22:50

En estos días se ha celebrado la Gamelab 2019, un evento donde se han dado encuentro varios creativos y responsables de los principales estudios de desarrollo y editoras del sector para ofrecer sus distintos puntos de vista y hablar sobre el futuro más próximo del mismo.

Entre estos creativos hemos podido asistir a una charla en la que David Cage, máximo responsable de Quantic Dream, ha hablado sobre los límites a los que se enfrenta la industria en el futuro, tanto a nivel tecnológico como a nivel de planteamientos narrativos, donde él y su estudio se han ganado un puesto de especial relevancia.

Ahora ya libres

Precisamente referente al futuro más próximo de Quantic Dream también ha ofrecido algunos detalles, explicando los motivos por los que, tras tres títulos vinculados a la marca PlayStation y más de diez años de colaboración con la misma, ahora han optado por desarrollar y editar sus propios proyectos, algo que sorprendió a propios y extraños hace unos meses, cuando anunciaron que sus últimas tres producciones, hasta ahora exclusivas de la familia PlayStation, daban el salto al mundo del PC como unas exclusividades de la Epic Games Store que tanto está dando que hablar desde su lanzamiento a finales del pasado año.

Quantic Dream

"Sentimos que era el momento adecuado para que la empresa, después de 23 años y 12 años trabajando exclusivamente con Sony, siguiera un nuevo camino y explorara diferentes direcciones. Queríamos crear más de un juego a la vez; queríamos ser nuestro editor también, por lo que comenzamos con Heavy Rain en PC ahora mismo y próximamente Beyond y Detroit, que autoeditamos", ha explicado Cage, que ha añadido "se trataba de comenzar un nuevo viaje, creo, para nosotros, y nos sentimos listos para ello".

Una parte fundamental en este nuevo viaje es la incorporación de NetEase como uno de los principales accionistas del estudio, algo que el propio Cage ve positivo porque les permitirá abrirse un hueco en el mercado asiático, de donde es originaria la firma que ahora está dentro de su accionariado con especial relevancia en la toma de decisiones. "Cuando nos reunimos con la gente de NetEase sentimos que eran las personas adecuadas, entendiendo la visión que teníamos y pudiendo ayudarnos a lograr esta visión. Por eso nos interesa el mercado asiático, nos fijamos en el mercado móvil. Tenemos muchas ideas diferentes y locuras que queremos hacer en un futuro cercano" ha explicado.

Por ahora el estudio no ha anunciado ningún nuevo proyecto, algo que es posible que no se materialice hasta que las tres producciones que está autoeditanto en estos meses lleguen por completo al mercado, siendo la última el ya mencionado 'Detroit: Become Human', que llegará a finales de año, pero antes, en tan solo unas semanas, tendremos disponibles 'Beyond: Two Souls' con Ellen Page y Willian Dafoe como protagonistas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.