'Dauntless' podría dar el salto a la próxima generación de consolas

FREE TO PLAY

'Dauntless' podría dar el salto a la próxima generación de consolas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 01:31

El ya conocido como 'Monster Hunter' free to play podría desembarcar en la próxima generación de consolas sin grandes problemas.

Durante la celebración del pasado E3 2019 conocimos que el free to play 'Dauntless' llegará antes de que finalice este año a Nintendo Switch tras haber sido lanzado bajo esta modalidad en el resto de consolas y compatibles, pero según sus creadores la llegada a la consola híbrida de Nintendo no sería el punto y final en cuanto al historial de lanzamientos en plataformas, pues han asegurado que se podría llevar a cabo un lanzamiento de cara a la próxima generación de consolas sin que ello suponga un contratiempo en su visión de juego unificado, algo que muchos usuarios del título han recibido con buenos ojos.

Un lanzamiento irregular

Aunque comenzamos a saber de él a lo largo del año 2016, finalmente no ha sido hasta este año 2019 cuando, tras varios retrasos y algún que otro contratiempo en su desarrollo, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One hemos podido disfrutar de la propuesta jugable de este primer proyecto de Phoenix Labs, creado por antiguos miembros de estudios como BioWare o Riot Games, lo que nos aseguraba ya desde sus orígenes cierto nivel de calidad en cuánto a sus premisas jugables, no así en las técnicas, pues a pesar de sus años de desarrollo, el título en consolas se lanzó hace unas semanas sin depurar todo lo que se podía esperar y han sido necesarias varias actualizaciones para ir corrigiendo estos errores.

Dauntless

Ahora, cuando el proyecto ya parece estar asentado en el mercado como el sucesor espiritual free to play de la popular franquicia 'Monster Hunter', sus responsables han empezado a desvelar algunos detalles sobre su futuro. Uno de ellos ha sido Nick Clifford, director de marketing del estudio, que en una reciente entrevista con PlayStation Universe ha reconocido que no habría problema en llevar el título a la próxima generación de dispositivos.

"Estamos ansiosos por el último hardware, ya sea una nueva tarjeta de video RTX o una nueva consola de Microsoft. No tenemos ningún plan concreto sólo porque es algo súper reciente y sabemos muy poco al respecto. Pero puedo decirte, filosóficamente, como un estudio, que con una nueva plataforma en el mercado, absolutamente sí, al 100%, queremos ser parte de esto porque, de nuevo, queremos continuar expandiendo nuestra visión únia sobre Dauntless, donde está en todas partes y es accesible a través de todas las plataformas con juego cruzado", explicaba el responsable de marketing de la compañía.

Lo cierto es que, a pesar de los inconvenientes surgidos durante su lanzamiento, el título se ha convertido en todo un éxito al superar los 10 millones de usuarios registrados a lo largo de este mes, habiendo alcanzado 6 millones durante la primera semana de lanzamiento del título en las consolas de sobremesa, a los que debemos sumar la presencia de los futuros llegados desde Nintendo Switch.

Artículos recomendados