Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Data Discs lanzará la BSO de 'Space Harrier' en vinilo

WELCOME TO THE FANTASY ZONE, GET READY?

Data Discs lanzará la BSO de 'Space Harrier' en vinilo

Por Andrea Gil Criado

El 3 de Mayo 2018 | 06:47

La reserva se abre proximamente

Los clásicos arcades de sega nos han dado horas y horas de diversión a lo largo de los años, además de ser una piedra angular en muchos sentidos para la evolución de la industria del videojuego. Títulos que en plenos años 80 empleaban la por entonces novedosa técnica del super scaler como 'After Burner', 'Out Run' o 'Space Harrier' nos transportaron a mundos de fantasía con sus espectaculares gráficos, su sensación de velocidad, y sobre todo por sus maravillosas bandas sonoras.

Es justo lo que Data Discs, compañía que se dedica a reeditar las bandas sonoras de esos juegos clásicos que nos han marcado a lo largo de los años, une a su ya extensa lista de bandas sonoras editadas en vinilo la de 'Space Harrier', titulo lanzado por SEGA en 1985 en Arcades. El juego, obra de Yu Suzuki, contó con una magistral banda sonora con tonos oníricos que encaja a la perfección con el tono surrealista del juego, compuesta por Hiroshi Kawaguchi, también conocido como Hiro, padre también de las bandas sonoras de otros grandes como 'Out Run', 'After Burner' o 'Fantasy Zone', por poner algunos ejemplos de los más famosos.

Space Harrier

Data Discs ofrece tres versiones diferentes de este vinilo para coleccionistas, que incluirá la banda sonora completa del arcade original remasterizada a la mayor calidad posible, así como una versión extra del tema principal, tal vez el mas conocido del juego y que ha inspirado a otros grandes compositores como Yuzo Koshiro. Este remix está interpretado por la grupo musical interno de Sega, el S.S.T Band.

Abren las reservas

La reserva comenzará el próximo día 5 de Mayo y podremos elegir entre una versión limitada, con un vinilo verde transparente con manchas moradas, que incluye una portada lenticular cuyo precio será de 26'99 libras ( unos 30€), especial para coleccionistas, o si simplemente quieres tener el vinilo para disfrutarlo en tu colección, puedes elegir la versión normal en color verde o en color negro, con portada estándar, a 19'99 libras ( 22'60 €). En cualquiera de los casos, los vinilos no se enviarán a aquellos que los reserven hasta el 31 de Mayo, que será cuando salga oficialmente a la venta. Si te interesa, puedes visitar este enlace para hacer ya tu reserva y prepárate, por que en la última newsletter la compañía ha anunciado que están trabajando con compañías como Capcom y Konami para traer próximos vinilos a la colección... ¡Habrá que ver con qué nos sorprenden!

Artículos recomendados