Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Darq' llegará en 2018 a PC para quebrarnos las neuronas con sus puzles pesadillescos

DESPIERTA O MUERE

'Darq' llegará en 2018 a PC para quebrarnos las neuronas con sus puzles pesadillescos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Septiembre 2017 | 14:35

Unfold Games se lleva el género de los puzles hasta el lugar más oscuro de la psique.

En los últimos años hemos explorado representaciones de los miedos de la infancia, críticas al consumismo desmedido y otras manifestaciones artísticas de índole similar a través de juegos como 'Limbo', 'Inside' y 'Little Nightmares'. A esta corriente de juegos oscuros, englobados en géneros como el de las plataformas, los puzles o el terror psicológico se suma 'Darq' de Unfold Games, un pequeño estudio de cinco personas con muy buenas ideas.

Doblando la percepción

Esta nueva licencia presenta a Lloyd como su único protagonista. Este niño es consciente de vivir en un sueño del que no puede despertar cuando éste se torna en pesadilla. A raíz de esta revelación tendremos que ayudarle a enfrentarse a las oscuras manifestaciones de su psique mientras aprende a dominarla modificando la percepción del espacio y manipulando unas leyes físicas que no deberían existir en primer lugar.

Darq

El estudio pretende que el jugador empatice con Lloyd a lo largo de la aventura y sienta que está afrontando sus propios miedos a través de la resolución de los niveles. Contará con algunos secretos ocultos, un ritmo pausado, un estilo artístico característico y se pondrá a la venta a principios de 2018 para PC, con una posible llegada a consolas en los meses siguientes.

Artículos recomendados