Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Darksiders II' será un título de lanzamiento para Wii U y utilizará el tablet como apoyo

ESTRENA CONSOLA

Por Jesús Agudo

El 23 de Marzo 2012 | 18:08

El juego de Vigil Games y THQ será uno de los primeros en estrenar la nueva generación de Nintendo, y permitirá por ejemplo cambiar los objetos con la tableta sin pausar.

Wii U lleva bastante tiempo en silencio, con pocos detalles acerca de su lanzamiento. Pero ya conocemos otro título que se sumará al lanzamiento de la nueva sobremesa de Nintendo, y es nada menos que 'Darksiders II', de Vigil Games.

Darksiders II

Según informa Digital Spy, el juego de THQestará a la venta en Wii U "desde el primer día" en el que esté la consola disponible. La secuela del juego de acción y fantasía no será un mero port de la versión de PlayStation 3, Xbox 360 y PC, sino que aprovechará las características de la futura Wii U.

Equipo siempre preparado

"Será básicamente el juego principal, pero con habilidades añadidas para hacer ciertas cosas que no puedes realizar en las otras consolas", explica el diseñador Hayden Dalton. Éste no ofreció muchos ejemplos concretos, pero sí explicó que podremos utilizar el tablet de la consola para cambiar los objetos que llevamos sin parar de jugar: "Esto es muy grande, no voy a detener el juego a la mitad, no voy a ir a un menú y asignarlo, literalmente pulso mientras juego".

Dalton remarcó que no pensaban hacer que la tableta fuera el centro del juego, sino que sirviera como una mejora para el título que saldrá a la venta el 29 de junio en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Sin duda será un juego a tener en cuenta cuando Wii U llegue a las tiendas.

Artículos recomendados