Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Darkest Dungeon' confirma su lanzamiento en PS4 y PS Vita

RPG ROGUELIKE

'Darkest Dungeon' confirma su lanzamiento en PS4 y PS Vita

Por Pedro Herrero

El 3 de Agosto 2016 | 20:24

Financiado con éxito en Kickstarter, este RPG independiente se dispone a triunfar por fin en consolas Sony.

Después de haberse estrenado a principios de este año en PC tras haber pasado por una fase de Early Access, 'Darkest Dungeon' por fin está preparado para estrenarse en PS4 y PS Vita: será el próximo 27 de septiembre. Ha tardado bastante en llegar, ya que de hecho fue anunciado nada menos que en la primera edición de la PlayStation Experience de 2014.

El roguelike más duro llega a PlayStation

Tras financiarse en Kickstarter con poco más de 300.000 dólares, 'Darkest Dungeon' pasó por un largo periodo de desarrollo hasta ser lanzado en Steam el 19 de enero de este mismo 2016. Su exigente dificultad y su peculiar estilo de combate sedujo a los jugadores y a la crítica, situándose actualmente con un buen 84 en Metacritic.

Darkest Dungeon

Ha sido con un post en el blog oficial de PlayStation donde el estudio Red Hook ha confirmado por fin la llegada de su juego tanto a PS4 como a PS Vita. Lo hará al precio de 24'99 euros, con un descuento adicional del 20% para suscriptores de PS Plus.

'Darkest Dungeon' es un RPG peculiar, ya que carece prácticamente de argumento, y es que sus protagonistas no tienen más motivación que la fortuna. A pesar de desarrollarse en tiempo real, cuando toca combatir se convierte en un juego táctico por turnos en el que las emociones psicológicas de cada personaje afecta directamente a sus habilidades en batalla. Esto hace que haya que tener cuidado con cada uno de ellos y mantenerlos cuerdos antes de que hagan alguna locura.

Todo este tiempo extra al menos ha servido para que Red Hook haya podido añadir nuevas clases, hasta un total de 15, y que esta versión se lance con 40 Town Events, así como nuevos enfrentamientos.

Artículos recomendados