Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Darkest Dungeon' anunciado para Nintendo Switch

ESTRÉS DE BOLSILLO

'Darkest Dungeon' anunciado para Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Octubre 2017 | 08:43

El aclamado RPG de estrategia contará con una versión para la consola híbrida de Nintendo.

Hace unos días la cuenta oficial de 'Darkest Dungeon' en Twitter sorprendía con un vídeo en el que aparecía una grabación del juego off-screen en la que con el paso de los segundos se alejaba la cámara para mostrar el título funcionando en Nintendo Switch. Tras el citado vídeo no se han dado más detalles sobre una posible fecha de lanzamiento o detalles adicionales.

Los horrores de lo incierto

El juego de Red Hook Studios es uno de los nombres más aclamados dentro del desarrollo independiente en los últimos años y se considera uno de los grandes juegos de estrategia y RPG entre quienes disfrutan de un desafío realmente descorazonador.

Darkest Dungeon

La portabilidad y la posibilidad de un control táctil le sentarían a este título como un guante, tal y como demostró su versión para Vita.

Lo que caracteriza a 'Darkest Dungeon' es la gestión de una escuadra de parias entre los que se encuentran todo tipo de despojos de una sociedad de estilo victoriano en el que tendremos que sobrevivir mientras realizamos peligrosas misiones en mazmorras 2D con un estilo artístico muy característico por su suciedad y su aspecto Lovecraftiano.

La cantidad de desgracias que pueden ocurrirnos durante las partidas van desde que nuestros personajes se vuelvan locos, hasta que contraigan una enfermedad, huyan muertos de miedo o acaban ensartados por una de las repulsivas criaturas que aparecerán a nuestro paso. Toda una experiencia, vaya.

Artículos recomendados