avatar

La trilogía 'Dark Souls' alcanza los 13 millones de unidades en todo el mundo
9
MIYAZAKI

La trilogía 'Dark Souls' alcanza los 13 millones de unidades en todo el mundo

'Dark Souls', gracias a las ventas de la tercera entrega, acumula ya nada menos que trece millones de copias solo con la trilogía.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
12 de Mayo 2016 | 04:12

Desde From Software no pueden estar nada insatisfechos con el rendimiento que ha logrado su saga estrella durante este último lustro. Pocos iban a decir que ese sobresaliente 'Demon's Souls' iba a terminar convirtiéndose en lo que es hoy este universo, y creo que gran culpa de ello la tiene uno de los desarrolladores más aclamados a día de hoy y que más respeto esta recibiendo por parte de la industria nipona como es el señor Miyazaki, que ha demostrado ser un auténtico genio en esto del ocio electrónico.

La esencia de Miyazaki y cía

Las cifras de una saga como ésta, que podríamos considerar a todas luces como no masiva por su dificultad, cuenta con una comunidad de jugadores fiel, comprometida y sin miedo a morir una y otra vez. Tras haberse dado a conocer hace unos días que 'Dark Souls 3', el episodio más reciente de la franquicia, había distribuido ya 3 millones de unidades en todo el planeta, ahora conocemos que ese tres de tres se ha traducido en unas ventas impresionantes para toda la trilogía, que alcanza ya los 13 millones de copias.

dark souls

Desde Bandai Namco celebran que la saga esté funcionando tan sumamente bien no solo en Occidente sino también en Japón, territorio donde las plataformas donde ha visto la luz la obra no cuentan con una base instalada de usuarios para nada holgada. En cualquier caso, donde mejor está funcionando la saga 'Dark Souls' es en Norteamérica, lugar donde consigue tomar casi un 50% de la cuota de mercado de la licencia.

¿Veremos más 'Dark Souls' en el futuro? Personalmente creo que sí, que las palabras se las lleva el viento; donde hay dinero hay dinero y ahí es donde querrán ir tanto From Software como Bandai Namco. Si todavía no has leído nuestro análisis de 'Dark Souls 3' puedes solucionarlo muy rápido echando un vistazo a este enlace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.