'Dark Souls Remastered' para Nintendo Switch se retrasa hasta verano

UNA PENA

'Dark Souls Remastered' para Nintendo Switch se retrasa hasta verano

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Abril 2018 | 17:37

'Dark Souls Remastered' llegará muy pronto a las tiendas. Sin embargo, los que tenían pensado hacerse con la versión de Nintendo Switch tendrán que esperar un poco más. Por lo menos hasta el verano.

Nunca es plato de buen gusto hablar de un retraso, pero probablemente este es más doloroso cuando se trata de un juego multiplataforma que únicamente aplaza su lanzamiento en un sistema. En este caso hablamos de 'Dark Souls Remastered' en su versión para Nintendo Switch, la cual tenía previsto su lanzamiento para el día 25 de mayo -momento en el que llegarán las versiones de PS4, Xbox One y PC-, y cuyo momento tendrá que esperar. Según Bandai Namco hasta el próximo verano.

Sin fecha determinada

El único problema es que pasamos de una fecha muy concreta (la del 25 de mayo) a un momento o concepto bastante más amplio: verano. A lo que hay que añadir las no muy detallas explicaciones que ha dado Bandai Namco al respecto. Esto es lo que han dicho concretamente: "Debido a un imprevisto, debemos anunciar que la edición de 'Dark Souls Remastered' para Nintendo Switch se ha visto retrasada hasta el próximo verano. Y junto a ella, el lanzamiento del amiibo Solaire of Astora. Usaremos estos meses extra para mejorar nuestro viaje a Lordran.". Esta segunda parte del comunicado, en forma de matiz en un segundo tuit y ante la insistencia de los fans.

Dark Souls Remastered retrasado en Switch, Zonared

No es ninguna catástrofe ni mucho menos. Y al fin y al cabo, los perjudicados son solo aquellos que únicamente disponen de Switch -que ya es mucho, ojo. Pero sí que resulta inevitable tener esa sensación de que la consola de Nintendo necesita siempre de un tiempo extra para ofrecer aquellos títulos multiplataforma que deciden apostar por ella. Siempre he pensado que es mejor tarde que nunca, y juegos como 'Doom', 'Wolfenstein' o este 'Dark Souls Remastered' son un gran ejemplo de ello. Pero quizás deberían hacer una previsión más realista a la hora de anunciarlos, ¿no? Recordad que el resto de versiones no modifican -al menos de momento- su lanzamiento. Previsto para el 25 de mayo.

Artículos recomendados