El juego de mesa de 'Dark Souls' finaliza su campaña en Kickstarter con más de 4,5 millones de euros recaudados

ÉXITO ROTUNDO

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Mayo 2016 | 08:52

El juego de mesa de 'Dark Souls' creado por Steamforge Games ha superado su campaña de financiación en Kickstarter rebasando por mucho su objetivo inicial.

Los méritos de las últimas obras de From Software han llegado tan lejos que no pasa un mes sin que un nuevo producto aparezca bien usando su nombre con motivos promocionales o bien copiando con mayor o menor grado de aciertos las características que desde ''Demon's Souls'' llevan encumbrando a la compañía japonesa hasta el pedestal en el que se encuentran.

 Dark Souls

Recaudación rompedora

No tuvimos tiempo de decir que la campaña en Kickstarter para financiar un juego de mesa basado en ''Dark Souls'" iba a ser un éxito indiscutible porque en apenas 3 minutos ya estaba financiado y a cada segundo que pasaba estaba más y más claro que la cifra de 50,000 libras que Steamforged Games se vería brutalmente superada. Dicha previsión ha quedado confirmada hoy mismo cuando la campaña ha finalizado con más de tres millones y medio de libras recaudadas.

Tal ha ido la sorpresa de los creadores de este esperado juego de mesa que han decidido desbloquear incluso los dos objetivos secundarios a los que no han llegado. El contenido del juego al final ha resultado en 16 personajes con los que jugar, 3 jefes finales, 10 mini-jefes y un buen número de "masillas", escenarios y objetos.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para poder ponerle las manos encima al juego de mesa de 'Dark Souls', pero si os pueden las ganas de saber cómo se juega y como es actualmente la versión demo del juego teneis un buen número de AMA's en Reddit donde Mat Hart, uno de los diseñadores del proyecto, responde a las preguntas de los jugadores, también podéis encontrar unos cuantos videos de ferias a las que han llevado la demo del juego y avances en publicaciones internacionales donde han podido probarlo y dar sus valoraciones. Si se os ha pasado y no queréis quedaros sin una copia del que esperemos sea uno de los juegos de mesa más interesantes del año próximo todavía puedes reservar uno en la web oficial de Steamforge.

Artículos recomendados