'Dark Souls' se estrena en Nintendo Switch en mayo con amiibo

PRAISE THE SUN

'Dark Souls' se estrena en Nintendo Switch en mayo con amiibo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Marzo 2018 | 23:32

El mítico juego de From Software llegará a la plataforma híbrida de Nintendo con compatibilidad amiibo y uno de sus personajes como figura coleccionable.

El Nintendo Direct de marzo nos ha dejado con grandes sorpresas, muchas de ellas que no éramos capaces de ver a grandes distancias. Entre ellas se encuentra una relacionada con la saga 'Dark Souls', una de las franquicias más destacadas en la actualidad de Bandai Namco y desarrollada por From Software. La gran sorpresa no es relativa a la fecha de lanzamiento de la esperada remasterización de uno de los videojuegos que ha marcado la historia del medio: es el hecho de que será lanzado merchandising relacionado con este por parte de Nintendo.

Sí, no es ninguna broma: la fiebre de los amiibo llega también a esta saga de gran importancia. El mítico personaje de 'Dark Souls' Solaire de Astora llegará en forma de figura coleccionable con su significativa postura de alabanza al sol, todo un gesto reconocido por cualquier fan de la franquicia que tiene gran importancia tanto dentro de la historia y la narrativa del juego como para aquellos que buscan reconocerse en el modo online como fuera de él.

Solaire

Es hora de mostrar lealtad al sol

El famoso personaje de la saga 'Dark Souls' Solaire de Astora es un guerrero que ayuda a los jugadores en momentos de necesidad y sobre el cual han girado durante muchos años teorías acerca de su importancia en el transfondo argumental del mundo que habitamos. Este guerrero saluda al sol con un animado gesto en forma de Y que está creado en honor a su respeto hacia el fuego y la vida, y su rostro permanece oculto bajo un casco lleno de misterios e historias que contar.

Los fans podrán hacerse con el mítico Solaire en forma de pequeña figura y utilizarla para desbloquear elementos dentro del propio juego el próximo 23 de mayo, misma fecha de lanzamiento para la remasterización del título de Bandai Namco.

Artículos recomendados