'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin' arreglará su problema de desgaste de armas

PARCHE

Por Álex Pareja

El 18 de Abril 2015 | 17:49

From Software ya ha confirmado que la solución a este problema llegará en el próximo parche.

La llegada de 'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin' trajo consigo una característica que, más que una novedad respecto a la versión original del juego, se trataba de un error que From Software no solucionó y que ya presentaba en su versión para PC. Este problema hacía que las armas se desgastaran el doble de rápido de lo normal, o al menos de lo que deberían.

Dark Souls 2

En un primer momento, las informaciones indicaban que se trataba de una nueva característica introducida para aumentar la dificultad del juego. Hace unas semanas también comentábamos que, efectivamente, la nueva disposición de los enemigos en el escenario y otros cambios introducidos en esta versión del juego respecto a la original, aumentaba la dificultad general. Por lo tanto, se daba por hecho que, quizás, el doble de desgaste de las armas también iba en ese camino de querer ofrecer un desafío aún mayor.

Solución en camino

Poco tiempo después se supo que, en realidad, esto venía provocado por un problema que el estudio desarrollador no supo solucionar. Al aumentar la tasa de imágenes por segundo de 30 fps a 60 fps estables con este nuevo 'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin', las armas también recorrían el doble de espacio (por el doble de las imágenes por segundo) y eso era lo que provocaba ese doble desgaste.

From Software ya ha comunicado que eran conscientes de este problema y que ya están trabajando en solucionarlo. Un próximo parche actualizará el juego y eliminará este problema de forma automática. Lo que no sabemos es por qué se ha tardado tanto en aplicar esta solución. Sea como sea, si tenéis el juego, podéis estar tranquilos ya que una vez que instaléis este nuevo parche no tendréis que preocuparos del desgaste de las armas, o al menos os tendréis que preocupar la mitad.

Artículos recomendados