Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dark Souls 2' presenta mejor frame rate en PS4 que en Xbox One

ANÁLISIS TÉCNICO

Por Álex Pareja

El 2 de Abril 2015 | 18:27

La consola de Sony sale vencedora en la comparación técnica entre ambas plataformas con el mismo juego.

Hoy mismo llega a las tiendas 'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin' a PlayStation 4 y Xbox One, la versión de nueva generación del mismo título que ya vimos el año pasado en consolas anteriores y PC. Eurogamer ya ha realizado su particular análisis gráfico entre ambas versiones y ha llegado a una conclusión: la versión de PS4 tiene una mejor tasa de imágenes por segundo que la de Xbox One.

Ambas versiones cuentan con una resolución de 1080p, pero parece que en términos de frame rate la consola de Sony le gana la partida a la de Microsoft. Al parecer, ambas versiones se mueven a 60 fps constantes, pero Xbox One suele sufrir mayores bajadas en momentos puntuales y siempre mayores que los de PS4 en las mismas escenas y momentos.

Dark Souls 2

La zona de El bosque de los gigantes, concretamente, es la que presenta peor tasa de frame rate en ambas consolas. PlayStation 4 se mantiene alrededor de los 50-60 fps constantes, mientras que Xbox One no supera los 40-50 fps. Esto quiere decir que ninguna de las máquinas presenta unos 60 fps reales ni constantes durante todo el juego, pero la consola de Sony siempre suele tener mayor tasa de frames constante.

No es un resultado relevante

En este análisis, por tanto, se da vencedora a la consola de Sony. Obviamente, todo son cuestiones técnicas y en ningún momento esto quiere decir que el juego sea mejor en una u otra consola. 'Dark Souls 2: Scholar of the First Sin' es el mismo juego en ambas plataformas, y podrás disfrutarlo de igual manera. Lo único es que si prestas atención a todos estos detalles técnicos, debes saber que la consola de Sony se muesta un poquito superior con este juego en concreto.

Que tengáis suerte con el juego, la vais a necesitar.

Artículos recomendados