avatar

'Dark Souls 2' crea polémica por sus gráficos
3
ILUMINACIÓN

'Dark Souls 2' crea polémica por sus gráficos

Cambios en los efectos de iluminación de la nueva entrega de 'Dark Souls' no gustan a algunos usuarios.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
12 de Marzo 2014 | 15:42

El lanzamiento de Dark Souls II' da mucho que hablar. El juego, que está recibiendo unas notas muy altas en todos los análisis, se ha visto rodeado por la polémica. Según han podido comprobar todos aquellos que ya tienen acceso a la versión final, el juego ha recibido un importante recorte gráfico.

Foreros el pie de guerra

En varios foros, como en el de NeoGaf, los usuarios están comparando capturas y vídeos de gameplay de las diferentes versiones mostradas al público de 'Dark Souls 2' y la edición que finalmente terminará llegando a las tiendas. En ellas podemos ver como los efectos de iluminación han cambiado por completo, dotando al juego de un acabado diferente que termina por cambiar la ambientación del título.

'Dark Souls 2'

Otras transformaciones que se pueden notar es la presencia de unas texturas más planas en la versión retail o la utilidad del alumbrado mediante antorchas. El "downgrade" gráfico ha provocado cambios en las mazmorras más oscuras, en las que la necesidad de usar las antorchas para poder avanzar se ha visto limitada.

Algunos usuarios se han apresurado a comentar que puede darse el caso que las primeras versiones mostradas, que incluían mejores efectos de luz, funcionasen en PC. Cuando el próximo 25 de abril salga la versión para compatibles de 'Dark Souls II' podremos comprobar si están en lo cierto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.