Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Dark Horse llevará a cabo cómics de 'The Witcher'

LLEGARÁN EL PRÓXIMO AÑO

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Octubre 2013 | 11:23

Tras adelantarlo la propia desarrolladora de la franquicia, ya conocemos quienes serán los responsables de adaptar 'The Witcher' al cómic, así como su lanzamiento.

La propia CD Projekt ya adelantó que habría una serie de cómics basados en su exitosa franquicia, pero no ha sido hasta la celebración del New York Comic Conference cuando hemos podido conocer más datos sobre la llegada de la franquicia al cómic.

Lanzamiento en 2014.

Dark Horse será la responsable de llevar la franquicia al cómic junto a nombres conocidos dentro del sector como Paul Tobin, ganador del premio ESNE a mejor guión por 'Bandette', Joe Querio, que será el responsable de las ilustraciones y Dave Johnson como ilustrador de las portadas.

Dark Horse llevará a cabo cómics de 'The Witcher'

Aunque las anteriores entregas de la franquicia 'The Witcher' han empleado diversas ilustraciones a lo largo de su desarrollo, la saga de cómics variará respecto a estos estilos, marcado uno totalmente propio para las publicaciones, que llegarán en Marzo del próximo año, de forma previa al lanzamiento de 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

La saga de cómics contará una historia de la que CD Projeckt ya ha revelado un fragmento, que os detallamos a continuación: "Bordeando la espesura del Bosque Negro, cerca de Angren, el brujo Geralt de Rivia se encuentra con un hombre cuya esposa, asesinada, "reside" en una mansión encantada, conocida como la Casa de Cristal. El horror acecha en cada rincón de las incontables estancias de la mansión, y Geralt deberá emplear a fondo sus habilidades de brujo para resolver el misterio y sobrevivir."

Adam Badowski, el responsable de la desarrolladora, ha declarado sentirse muy contento por contar con Dark Horse para llevar a cabo estas adaptaciones. "Estamos muy contentos de trabajar con Dark Horse Comics, una de las más grandes e interesantes editoriales de cómic en el mundo. Lo que lo hace aún más interesante es el hecho de que, para muchos de nosotros, el sello de Dark Horse está cerca del estatus de leyenda, con personajes clásicos como Hellboy o Usagi Yojimbo en su haber. Nos encanta poder ampliar aún más el universo de 'The Witcher'", afirma el responsable de CD Projekt.

Artículos recomendados