Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dark Horse Comics ('Hellboy') crea una divisón propia para videojuegos

TRIPLE A

Dark Horse Comics ('Hellboy') crea una divisón propia para videojuegos

Por Rodrigo Aliende

El 1 de Junio 2021 | 23:38

La compañía ya se encuentra hablando con varios estudios para desarrollar juegos triple A basados en sus personajes e historias.

Dark Horse Comics ('Hellboy', 'Sin City') ha anunciado la creación de una nueva división, Dark Horse Games, la cual se centrará en la industria del videojuego. Afincada en dos oficinas, una en Oregón (Estados Unidos) y otra en Shanghai (China), Dark Horse Games concentrará sus esfuerzos tanto en licenciar sus propiedades para estudios externos como en el desarrollo de videojuegos de forma interna.

Johnny Lee, director general de Dark Horse Comics, afirma que cuentan con más de 425 personajes entre sus páginas. Durante los 35 años de historia, la editora ha publicado cómics de gran calado y conocidos internacionalmente, como 'Hellboy', 'Sin City', '300', 'Umbrella Academy', 'Polar', etcétera. Muchos de ellos ya han sido llevados a la pantalla grande y pequeña. Lee asegura que ha sido un buen año para el núcleo de negocio de la empresa, con lo cual tiene sentido que éste sea el momento que hayan elegido para dar el salto al nuevo medio.

Dark Horse Comics

En busca del estudio perfecto

El siguiente paso de Dark Horse es encontrar al compañero ideal para aliarse en esta aventura y hacer justicia a sus historias y personajes. Por ahora, su objetivo es dar con un estudio para alguna de sus IPs más potentes y trabaje en un triple A, mientras ellos construyen su propio equipo interno para trabajar en personajes más antiguos y olvidados y menos establecidos, también uniéndolos a proyectos multimedia.

"Podemos evaluar junto a nuestros colaboradores si la historia y el universo de nuestro personaje es una buena combinación para los juegos que están diseñando y desarrollando internamente. Creo que la mayoría de desarrolladores de triple A con los que he hablado prefieren que su equipo construya la base de la jugabilidad y luego encajarla en una IP, no meter por la fuerza una IP. Somos conscientes de eso", comenta Lee.

"Estamos hablando con todo tipo de desarrolladores y abiertos a todo tipo de ideas creativas, incluso estudios indies con algunas ideas interesantes sobre nuestras IPs. Ya hemos dedicado mucho tiempo en dar con los colaboradores ideales para un triple A en el que nuestras historias y personajes encajen. Estamos en conversaciones avanzadas con varios de ellos. Si eso va bien, veréis importantes personajes de Dark Horse Comics en movimiento en triples A en el primer tercio del año que viene", asegura Lee.

Artículos recomendados