Detallada la actualización anti-cheat de 'Playerunknown's Battlegrounds' (PUBG)

LUCHA CONTRA LAS TRAMPAS

Detallada la actualización anti-cheat de 'Playerunknown's Battlegrounds' (PUBG)

Por Raúl Manero

El 5 de Febrero 2018 | 17:06

Bluehole Studio continua su lucha contra los tramposos, estas son las últimas medidas tomadas al respecto.

Desde un primer momento, 'Playerunknown's Battleground' ha tenido ciertos problemas con los tramposos, especialmente con aquellos jugadores que utilizan cheats en la versión de PC y cuyo foco se centra principalmente en Asia, con China como el lemento más desestabilizador del panorama. En los últimos tiempos, ha sido habitual encontrarnos con noticias relacionadas con esta problemática, algo que no es ajeno a Bluehole Studio y un elemento en el cual la desarrolladora tiene puesto el foco para solucionarlo a la mayor brevedad posible.

Recientemente hemos tenido una muestra de la mano dura que quieren imponer desde la desarrolladora, ya que miles de usuarios de 'Playerunknown's Battleground' fueron expulsados (en distintas oleadas posteriores al lanzamiento de la versión final en PC) por hacer uso de trampas mediante cheats. Pero esto es solo el comienzo, ya que la compañía prepara una actualización anti-cheat de la cual hemos conocido más detalles a través de Steam, y que promete convertirse en el elemento diferenciador dentro de su lucha contra los tramposos.

PUBG

El encargado de trasmitir el mensaje a los jugadores ha sido Dohyung Lee, portavoz de Bluehole Studio, quien ha detallado los cambios de este sistema antitrampas que ya puede encontrarse en los servidores de prueba para la versión de PC. En caso de que no haya retrasos de última hora, este sistema llegará al resto de servidores esta misma semana.

Mucho trabajo

Bluehola ha desarrollado una tecnología propia, con un equipo fundado para esta acción, que busca detectar de manera automática a los tramposos, y se encarga de expulsar a estos jugadores. También buscan bloquear los diferentes programas que se utilicen y modifiquen elementos del juego como los gráficos u ofrezcan alguna mejora jugable.

Pero eso no es todo, especialmente vigilaran que nadie modifique los juegos, ya que esto será uno de los elementos más controlados por esta actualización. Si alguien modifica los archivos de 'Playerunknown's Battleground', se bloqueará el acceso al juego de estos usuarios.

Para acabar, desde Bluehole Stidio también han anunciado que irán actualizando el sistema antitrampas y los reportes de manera continua; así como también confirman que no se utilizará el sistema Family Share con 'Playerunknown's Battleground' ya que podría utilizarse para acceder a ciertas vulnerabilidades del juego.

Artículos recomendados