Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Danmachi' cancela su publicación original en Japón

SIGUE ADELANTE

'Danmachi' cancela su publicación original en Japón

Por Sandra García

El 19 de Octubre 2020 | 19:03

'Danmachi' cancela su publicación original en Japón y seguirá junto a otro autor, dejando de lado el trabajo de Kunieda.

Llegan malas noticias para los seguidores y seguidoras de 'Danmachi: ¿Qué tiene de malo ligar en una mazmorra?'. Y es que hoy llega la esperada confirmación de que el manga encargado de adaptar las novelas ligeras originales de Fujino Omori ha sido oficialmente cancelado. No habrán más volúmenes tras la salida de su décima entrega.

Una confirmación que no llega desde Japón, sino de nuestros vecinos franceses. Ha sido la editorial Kazé la que ha dado la alarma hoy, confirmando que la adaptación de la popular novela ligera quedará barada en su décima entrega. Algo que, por desgracia, no nos coge del todo por sorpresa, ya que la serie lleva más de dos años estancada en el mismo punto.

Pese a que su décimo primer volumen estaba previsto para el mes de julio en el país oriental, la espera se ha alargado hasta llegar la noticia de su cancelación. No habrá décimo primer volumen, por lo que el arco actual ("War Game") quedará en el limbo. Sin embargo, 'Danmachi' no llegará a su fin.

El manga sigue su curso

Pese a dejar medio arco pérdido tras la salida de Kunieda, Square Enix seguirá publicando el manga de 'Danmachi' junto a Taisei Yamachi, que comenzó a publicar este mismo año en las páginas de la revista Young Gangan, donde se publicaba también la primera parte de la obra. Esta segunda parte continúa la historia original tras el cierre del citado arco, pese a no completarlo.

Un suceso marcado por la incertidumbre que envuelve la salida del autor y los motivos de la cancelación del manga. Incluso su continuidad en nuestro país. Y es que Norma Editorial, al cargo de su licencia, llegará al décimo volumen el próximo mes de noviembre, por lo que aún desconocemos si seguiremos viendo a Bell y compañía en nuestro territorio. Mientras tanto, la tercera temporada de su anime se encuentra actualmente en emisión.

Artículos recomendados