Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Danganronpa' ha tenido unas ventas aceptables en PC

NUEVO PÚBLICO

'Danganronpa' ha tenido unas ventas aceptables en PC

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2016 | 12:36

Nunca ha sido rebajado más de un veinte por ciento, y las ventas de ambos títulos son muy parejas.

La llegada a Steam de 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc' y 'Danganronpa 2: Goodbye Despair' a principios de éste año se debe claramente a la necesidad de expandir el mercado occidental de la franquicia a un público más mayoritario, y no hay más mayoritario que el de PC. Hasta entonces, ambos juegos principales solamente habían salido traducidos de forma oficial en PS Vita, una consola que no goza de unas ventas con las que uno pueda tener mucho éxito si solamente saca sus juegos en ella por muy de nicho y para fans dedicados quesea.

Ventas positivas en Steam

Han pasado ya varios meses desde que 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc' y 'Danganronpa 2: Goodbye Despair' saliesen en PC, y habrá quien se pregunte si estos juegos han tenido una buena cantidad de ventas y si han conseguido atraer a un público fiel. Según los datos que ha ofrecido SteamSpy, al primera entrega ha vendido aproximadamente unas 81,690 desde su estreno en febrero y la segunda unas 72,717 desde su lanzamiento en abril, lo cual da unas cifras sumadas de 150.000 copias.

Danganronpa

Con unas cifras que tienen unas 9.000 copias de diferencias, podemos apostar con que en Steam también han conseguido una audiencia fiel que tras probar el primer juego, han decidido ir a por el segundo. Estas cifras son algo mejores, por decirlo de una manera, si añadimos los datos de Steam Spy de que cada uno cuesta veinte euros en la tienda (no es un precio barato para el standart de Steam) y nunca han tenido una rebaja de más allá del treinta y tres por ciento, con lo que si un día tienen un precio que baje de los diez dólares en alguna oferta especial los juegos podrían tener unas cifras de ventas mucho mayores. Con datos así, no es de sorprender que muchos desarrolladores japoneses estén llevando sus juegos a Steam, aunque sean de hace varios años.

Artículos recomendados