Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Dan Houser, de Rockstar Games, habla del multijugador de 'Max Payne 3'

DISPAROS MULTIPLAYER EN BULLET TIME

Por Andrés García Carabantes

El 23 de Marzo 2012 | 10:03

La narrativa de Rockstar quiere transpasar la barrera de la campaña single player, entrando en la fábrica de experiencias multijugador a través de modos como "Gang Wars".

Dan Houser quiere que en 'Max Payne 3' la gente tenga una experiencia mutijugador distinta, pero no quiere que haya lineas narrativas obligatorias, y ha hablado de ello a IGN en una entrevista muy interesante: "Idealmente nuestro proyecto evolucionará en algo que tenga lugar tanto para gameplay emergente como para los que creamos los juegos, incluidos escritores, animadores y diseñadores, para dar contexto y estructura a un gameplay, que de esta forma se mostrará más atractivo", ha admitido. "Incluso en un juego individual, no queremos servir las necesidades de la historia tanto como hacer que la historia funcione y la acción sea más excitante y llamativa. Y es lo mismo respecto al multijugador, o eso es lo que nosotros creemos".

Acción multijugador en Max Payne 3

Houser se refiere, exactamente, al hecho de que en el modo multijugador no suele haber guión o estructura narrativa, y generalmente cuando la hay se le presta poca atención o no tiene relevancia para los jugadores. "El modo multijugador, particularmente en FPS competitivos, ha olvidado casi por completo todo tipo de historia o de atracción hacia los personajes", ha comentado. "Queremos que el modo multijugador tenga ese sentido de competición, pero trayendo nuevamente un sentido de personajes, más que una cara anónima miembro de un ejercito, y esa es una de las inspiraciones para las "Gang Wars". Los jugadores se sentirán atraidos por sus personajes como individuos, pero también unidos al universo del juego individual. Cada ronda de "Gang Wars" te cuenta un poco más de la historia sobre el mundo que rodea a Max, ya sea lo que hacían las facciones antes de que él llegara, o lo que ocurrirá tras los eventos del juego individual".

Multijugador, sí, pero con sentido

De esta forma, Rockstar quiere hacer de la experiencia multijugador una poposición mucho más atractiva para los jugadores con poca experiencia, pero sin alienar a los más habituales. "Con 'Max Payne 3' queremos absolutamente una experiencia competitiva que cumpla con los requerimientos de un shooter puro - con todos los elementos personalizables posibles, pero también hacer fácil para la gente el hecho de entrar y sentirte confortable rápidamente, de tal forma que sea atractivo tanto para nuevos como para viejos jugadores. Entrar en partidas online y hacer amigos no es fácil - habitualmente si no estás jugando con amigos el procedimiento entero puede ser intimidante, especialmente en juegos competitivos".

Personaliza a tus personajes como tu quieras

Precisamente ayudar a los novatos a superar la timidez es una de las ideas de Rockstar, y lo quieren hacer a través del "Social Club", un servicio online. "Hemos encontrado una forma de sobrepasar esto a través del uso de "Crews" en 'Max Payne 3', ha dicho Houser. "Las "Crews" son grupos de jugadores que se unen a través del "Social Club", y estas tendrán beneficios tanto in-game como fuera del mismo. Habrá dos tipos de "Crews", privadas, creadas por ti para tus amigos, y públicas, abiertas a todo el mundo. Hacer misiones con miembros de la misma, como una venganza, o matar a tus rivales, te darán bonus de XP. Como jugador casual, será fácil conseguir al menos algunos de los beneficios de estar en una "Crew". No hay un límite de miembros para las públicas, así que cientos de jugadores de todo el mundo podrán formar parte de la misma. De forma alternativa, las "Crew" privadas darán una experiencia de grupo exclusiva para jugadores que quieran llevarlo al siguiente nivel".

Disparar en compañía siempre es más divertido

Los jugadores podrán pertenecer a un máximo de 5 "Crews" al mismo tiempo, y estos tendrán emblemas visibles y personalizables para diferenciarlos, pero no será obligatorio llevarlos encima. Gracias a estros grupos, el juego dará un sentido de familiaridad, y tendrán un modo llamado Vendetta, en el que, si alguien te mata dos veces, podrás iniciar una Vendetta contra él, lo que permite saber a todo el mundo que lo estás persiguiendo. Si acabas con él, conseguirás experiencia extra, pero si no, la conseguirán ellos. Esto será también aplicable a grupos de gente, sólo que en lugar de Vendettas se llamarán Feudos, y serán batallas en las que ganará el que mate más rápidamente 10 veces a miembros del equipo contrario. De esta forma, las rivalidades saltaran automáticamente.

En conclusión, que el multijugador de 'Max Payne 3' va a ser muy completo, va a dar mucho de que hablar, y permitirá que tanto jugadores novatos como veteranos se vean inmiscuidos en batallas entre "Crews" a varios niveles. Si la idea funciona, quién sabe lo que podría acabar saliendo de aquí, pero el proyecto multijugador, por lo visto, puede crecer mucho más en futuros títulos de la compañía.

Artículos recomendados