avatar

Dan Adelman cree que el nombre de Wii U ha afectado a su éxito
EX-DIRECTOR INDIE

Dan Adelman cree que el nombre de Wii U ha afectado a su éxito

El hasta ahora máximo responsable de los desarrollos y acuerdos indie de Nintendo cree que el nombre de Wii U ha afectado a las ventas de la plataforma.

Por Sergio Mediavilla 
WIIU
Categoría: Noticias
6 de Agosto 2014 | 11:36

Hace tan sólo unos días Dan Adelman, el hasta entonces máximo responsable de los desarrollos y acuerdos con empresas indie, sorprendía al anunciar su marcha de Nintendo tras diversas disputas en la empresa. Ahora, ya desde una nueva perspectiva, asegura que gran parte del fracaso de la plataforma de sobremesa de la compañía se debe a su nombre.

El enemigo en casa

Adelman asegura que elegir como nombre 'Wii U' para la plataforma de sobremesa no ha sido lo más adecuado, ya que hace que el consumidor la relacione erróneamente con su antecesora, que ya en los últimos años de vida comenzó a traerle más de un quebradero de cabeza a la empresa.

Dan Adelman

La opinión del ex-director indie no es la única que se muestra contraria al nombre de la plataforma. Ya han sido varios representantes de la industria los que han asegurado este hecho, pero Adelman va un poco más allá y asegura que el principal atractivo de la plataforma, el Gamepad, actualmente no está siendo aprovechado, por lo que también tiene su repercusión directa en el éxito de la plataforma.

"Wii U no se vende tan bien como lo merece. Tiene mucho que ofrecer con grandes juegos que no se puede conseguir en cualquier otro lado. El valor del GamePad no se ha justificado. Pero el nombre de Wii U es abismal. Creo que las ventas se han reducido a la mitad justo por ello", ha asegurado el ya ex directivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.