'Damnview: Built From Nothing' es lo nuevo de Brainwash Gang y Sindiecate Arts

UN JUEGO DE BARRIO

'Damnview: Built From Nothing' es lo nuevo de Brainwash Gang y Sindiecate Arts

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 27 de Agosto 2018 | 17:42

Los creadores de 'Nongunz' anuncian su próximo proyecto sobre el decadente estilo de vida occidental y la lucha de clases.

Durante la ahora pasada Gamescom 2018 el estudio madrileño Brainwash Gang y la editora Sindiecate Arts llevaron una pequeña demostración de 'Damnview: Built From Nothing', su segundo proyecto comercial tras 'Nongünz' que se presenta oficialmente hoy mismo.

Un simulador de vivir en la pura decadencia

El estudio encabezado por el artista y diseñador Edu Verz define este nuevo trabajo como "un simulador de mundo abierto sobre la cultura occidental y las diferentes clases sociales". Su propuesta nos invita a sobrevivir en una ciudad consumida por el estilo de vida capitalista saltando de un trabajo basura a otro y luchando por mantenernos vivos y por no ser marginados por la sociedad.

Quienes hayan jugado a proyectos pasados como 'I'm Nothing' y 'One Eyed Justice' sabran que la crítica social es una constante en las obras de Verz y quienes trabajan con él. En esta ocasión se han unido al proyecto Carlos Gurpegui, Josué Monchan y Diego Freire para elaborar la vertiente narrativa en términos de diseño y guión. Las composiciones originales de Bea Beícoli vuelven al estudio con Elías Fraguas en la producción de sonido.

Damnview

Para progresar en esta aventura de decadencia y depresión tendremos que trabajar de taxistas, en una lavandería, en un videoclub, trapichear con objetos prohibidos o pasar drogas en los callejones. Cualquier cosa antes que rendirnos ante el peso que ejerce la necesidad de buscar un futuro perfecto.

El pixel art, los animales antropomórficos y el tono general de la obra son marcas de la casa en Brainwash. Este proyecto es sin duda el más ambicioso en el que nunca hayan trabajado y queda patente tanto en el grupo de talentos que se han unido para hacerlo posible, como en la promesa de ofrecernos una ciudad masiva donde cada habitante tiene una personalidad y un propósito vital con el que podremos interferir o no.

El juego está previsto que se estrene en Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento por determinar del primer cuarto de 2019.

Artículos recomendados