Los daltónicos podrán jugar a 'Borderlands 2' en un próximo parche

COLORES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Enero 2014 | 10:55

El juego indicará el color de la rareza mediante un texto para quienes no puedan distinguirlos bien.

Cuando se es daltónico, uno no puede recibir correctamente ni distinguir los colores en la vida real, lo cual puede suponer un problema en distintos ámbitos. Ésto en muchos videojuegos suele suponer un problema que afecta gravemente a la jugabilidad, con lo que a veces los desarrolladores tienen que crear una opción para estas personas para que no tengan problema alguno en jugarlo.

Pandora ya es para daltónicos

En una reciente actualización en el blog oficial de Gearbox Software, éstos han confirmao que en la próxima actualización de 'Borderlands 2' en sus versiones de PC, de Mac, de PlayStation 3 y de Xbox 360, se incluirá en las opciones del juego una ayuda para los jugadores daltónicos. En el juego, las armas y objetos tienen un color que define su rareza y son blanco, verde, morado y naranja, y ésto indican si el objeto es más común o más raro respectivamente.

Un modo para daltónicos llegará a Borderlands 2

La próxima actualización con el modo para daltónicos permitirá que el juego ponga en la descripción del objeto un texto con el color perteneciente a la rareza del objeto que se vaya a saquear para que así un daltónico no tenga problemas en este ámbito, que no sólo abarca la rareza de las armas, sino algunos desafíos de cabronazo relativos a su rareza. Según Jeffrey "botman" Broome de Gearbox Software, se decidió optar por mencionar el color de su rareza en vez de la rareza en sí porque los desafíos de cabronazo solamente mencionan el color de las armas que recoger para conseguir superar estos desafíos, además de que en la pantalla de carga ya te dicen el orden de la rareza de los objetos según su color. Al ser esta una actualización para todas las versiones, es de esperar que esté incluída de serie en la versión para PS Vita, de la cual aún no hemos visto ni una imagen y menos sabemos su fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados