Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Daigo Umehara no está seguro del futuro competitivo de 'Street Fighter V'

FUTURO INCIERTO

Daigo Umehara no está seguro del futuro competitivo de 'Street Fighter V'

Por Jonathan León

El 24 de Junio 2016 | 14:31

El jugador profesional de juegos de lucha más famoso del mundo asegura también que no participará en el EVO 2016.

Los problemas que tuvo 'Street Fighter V' durante su lanzamiento fueron numerosos. A pesar de estar construido sobre una base mecánicamente muy sólida, a la obra de Capcomle faltaban modos de juego básicos en un juego de lucha, y más tratándose de la última entrega de una saga tan legendaria como esta. No solo eso, sino que además dio muchos problemas a la hora de jugar online durante los primeros días, lo que hizo que se le dieran muchos palos por parte de prensa y público. Es evidente que se trata de un juego enfocado sobre todo a la competición online, pero parece que incluso ese aspecto corre peligro.

Poca escena competitiva

Daigo "La Bestia" Umehara, además de Embajador Global de Twitch, es uno de los mejores jugadores del mundo en lo que a juegos de lucha se refiere. Su manejo de Ryu ha protagonizado numerosos momentos históricos en este panorama, como aquel parry completo a Chun-Li en 'Street Fighter III' hace más de 10 años, por lo que su palabra es una a tener muy en cuenta. Según informa el portal Event Hubs, el afamado jugador parece que no está seguro de que se siga jugando a 'Street Fighter V' el año que viene, tal y como ha afirmado en el streaming semanal que realiza en japonés.

Street Fighter V

El motivo se debe a que 'Street Fighter V' no se encuentra disponible en versión para salones arcade en Japón, algo que al público habitual japonés de juegos de lucha le hará perder interés, pues la escena arcade tiene una grandísima presencia en ese país, con jugadores que acuden día tras día para competir.

Asimismo, Daigo no tiene intención de acudir al EVO 2016, el evento competitivo de juegos de lucha más importante del mundo. En su lugar, prefiere centrarse en la Capcom Cup. La Bestia ha tomado esta decisión porque el EVO tendrá lugar demasiado pronto y siente que no está preparado, además de lo expuesto anteriormente sobre el competitivo de 'Street Fighter V'.

Jiyuna, productor de TheBeastTV y traductor del jugador, lanza una interesante cuestión: "Si el Capcom Pro Tour desapareciera el año que viene, ¿créeis que los jugadores japoneses jugaría a 'Street Fighter V' como lo hacen ahora?". Capcom tendrá que ponerse las pilas al respecto si no quiere que el principal aliciente de su juego, el competitivo, desaparezca del interés de los jugadores.

Artículos recomendados