'D4', el exclusivo de Swery65 para Xbox One, llegará a PC

D4

Por  

El 28 de Abril 2015 | 15:45

El creador japonés confirma en una entrevista para la japonesa Famitsu que la aventura gráfica está camino de vuestros ordenadores.

En realidad no es una gran sorpresa el hecho de que se haya anunciado 'D4' ('Dark Dreams Don't Die') para PC. Es un juego que encaja perfectamente en ordenador, y ahora que Microsoft está comprometida con el juego en PC tras la puesta de largo de Windows 10, este era un firme candidato a compartir plataforma.

La noticia llega a través de una extensa entrevista con Swery65, padre de la criatura, en la revista Famitsu. La revista japonesa daba la campanada, y luego el propio Swery ratificaba de nuevo la información a través de su cuenta de Twitter: "Sí, 'D4' será lanzado en PC. #ThanksObama".

En la entrevista hablan del recorrido del juego desde su concepción original vinculado a Kinect, hasta el salto a ordenador. Este título, aunque compatible con mando desde el primer día (con mando se juega perfectamente, dicho sea de paso), fue uno de estos juegos pensados para llevar Kinect a géneros y jugadores poco explorados por el periférico. En la concepción original de Xbox One, Kinect era una parte indisoluble de la experiencia, y la obra de Swery parecía el título llamado a convencernos de lo acertado del ojo mágico para según qué géneros.

D4

Sin ser yo un gran amante de Kinect, pocos amantes conozco de la cámara de Microsoft, sí es cierto que 'D4' en Xbox tiene más sentido con Kinect sentado en un sofá que con un mando. Seguramente, de entre el catálogo de la nueva plataforma, 'Fantasia: Music Evolved' (no me cansaré de recomendar este juego), junto a 'D4', sean las propuestas que mejor aprovechan las posibilidades del aparato. Sin embargo, muchas de las funciones que se llevan a cabo con Kinect en 'D4' son mecánicas point-and-click con las manos, por lo que transpolar esta experiencia al ratón va a ser un paso más que natural.

¿Nuevos capítulos?

D4

La buenísima noticia que se esconde tras este anuncio, además de que los jugadores de PC van a poder descubrir la última ida de olla de uno de los grandes desarrolladores japoneses de nuestro tiempo, es que puede ser un firme indicio de que la aventura continúa. 'D4' es un juego por episodios. Por ahora no sabemos la fecha del nuevo capítulo, no sabemos cuántas partes habrá; incluso Swery ha declarado en algunas ocasiones que ni él tenía claro en un principio el número de episodios. Muy pocas noticias desde el lanzamiento del videojuego, así que queda esperar pacientemente para nuevos capítulos. Eso sí, si lanzan lo que hay disponible en PC, tendría todo el sentido del mundo que nuevas partes de este juego estuviesen en camino.

En su día yo mismo analicé el juego en Zonared. Os ahorro leeros el texto, aunque nunca viene mal, diciendo simplemente: "jugad 'D4'".

Artículos recomendados