Cygames quiere desarrollar un nuevo 'Zone of the Enders'

DECLARACIONES

Cygames quiere desarrollar un nuevo 'Zone of the Enders'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2018 | 16:31

La compañía detrás de la remasterización de 'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' habla abiertamente sobre la posibilidad de desarrollar una nueva entrega de la saga. ¿Dónde firmamos?

'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars', la remasterización de aquel juego original de PS2, podría haber situado la saga, de nuevo, en la cumbre de la industria. El caso es que, si te consideras fan de la misma, de Hideo Kojima, del anime, o simplemente de los grandes y fascinantes robots de este juego, estás de enhorabuena. Porque a juzgar por lo que han comentado los creadores de ese remaster, la saga podría no haber dicho la última palabra, para volver en forma de juego totalmente nuevo. Desde luego, yo no me lo pensaría dos veces si tuviera que firmar en algún lado.

Depende del éxito

De hecho, las declaraciones que han realizado tanto Kenichi Kondo y Akira Horibata -miembros de Cygames-, como Noriaki Okamura -de Konami-, representan toda una declaración de intenciones. En otras palabras, están retando a los fans: si esta remasterización tiene éxito, la continuidad de la saga podría estar garantizada. Así lo han hecho saber en una entrevista en exclusiva para el medio Dengeki Online, en la que se ha hablado también sobre cómo debería ser este juego en caso de hacerse realidad.

Zone of the Enders, nueva entrega Cygames, declaraciones, Zonared

Según todos ellos, la saga tiene una legión de fans importante, y en caso de realizar un nuevo proyecto, este tendría que sobrepasar las expectativas de todos ellos. Recordemos que en la reciente remasterización, una de las novedades fue la compatibilidad con VR, lo cual podría ser también otro de los elementos a explotar en el futuro de la saga. Sea como sea, desconocemos si se reaprovecharían algunos bocetos o ideas que en su momento tuvo Kojima de cara al tan rumoreado 'ZoE 3'. Entre otras cosas, porque desconozco por completo si ese material estaría en posesión -y derecho- de Konami. Por nuestra parte, solamente esperar que la remasterización tenga éxito y, por supuesto, os informaremos cuando aparezcan nuevos detalles sobre el tema.

Artículos recomendados