'Cyberpunk 2077' desaparece de PlayStation Store: CD Projekt y Sony acuerdan dejar de venderlo

RETIRADA A TIEMPO

'Cyberpunk 2077' desaparece de PlayStation Store: CD Projekt y Sony acuerdan dejar de venderlo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Diciembre 2020 | 09:43

Sony ha decidido cortar de raíz la venta digital del juego por los incontables problemas que tiene.

Los problemas vinculados al lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' han alcanzado cotas inimaginables, llegando al extremo de retirar el juego de PlayStation Store como resultado de conversaciones recientes entre la directiva de CD Projekt Red y Sony Entertainment Interactive.

Cyberpunk 2077

Ha sido en la cuenta oficial del juego en Twitter donde hemos podido ver cómo el estudio ha anunciado que ya no será posible comprar el juego en formato digital en consolas PlayStation, de modo que solo podremos hacernos con copias físicas en las tiendas hasta que el estado del juego permita su regreso a PlayStation Store.

Aún así el equipo ha prometido actualizaciones para el juego que podrán ir descargando en las próximas semanas quienes ya tenga una copia digital en cualquier plataforma o una física. Eso sí, se ha habilitado la posibilidad de pedir la devolución completa del dinero en PlayStation Store, por si no queréis esperar a que el juego esté en condiciones con los parches que están por venir.

Sigue cayendo en bolsa

Como consecuencia de esta decisión las acciones de CD Projekt Red han vuelto a desplomarse, pues no en vano PS4 es una de las plataformas con una mayor base de usuarios y se esperan millones en pérdidas por no poderse comprar el juego en la campaña navideña, así como por las devoluciones.

Está por ver cómo se desarrolla la problemática de este lanzamiento y si para los prometidos parches del año que viene 'Cyberpunk 2077' consigue remontar el vuelo y ganarse el cariño de los jugadores de nuevo. Por ahora lo tiene muy complicado debido a los incontables errores y problemas de rendimiento de la versión de consolas, así como a las declaraciones de algunos empleados que están comenzando a hacerse públicas, dejando en evidencia la gestión de un estudio al que se tenía en muy alta estima hasta hace muy poco.

Artículos recomendados