Tendremos compañeros de la IA en 'Cyberpunk 2077'

SE BUSCA EXPERTO

Tendremos compañeros de la IA en 'Cyberpunk 2077'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 22 de Mayo 2018 | 00:26

El juego de rol ofrecerá una trama conducida por escenas de combate mediante scripts.

Cada vez está más cerca 'Cyberpunk 2077', nos dicen, pero lo cierto es que a juzgar por las cosas que se publican en la web de la propia desarrolladora (CD Projekt Red), aún queda un larguísimo camino por delante. Nos referimos con esto a que según la última oferta de trabajo publicada en la propia web de la compañía, están buscando un programador que sea experto en IA para dar lugar a situaciones argumentales complejas pero a la vez con combate lleno de fluidez. Está claro que nos vamos a inflar de scripts, y también que el argumento sigue estando por encima de cualquier otro aspecto.

Cyberpunk se dejará ver

Y es que ya nos dijeron que el título no va a tener multijugador, pero eso no significa en ningún caso que nuestro personaje vaya a vérselas en solitario con el entorno. Vamos a estar acompañados, tanto de nuestro lado, como del contrario, y eso probablemente exigirá una serie de características básicas de cara a luchar en complicados combates y situaciones guiadas por la trama. El anuncio de la oferta aún es visible cuando publicamos esta noticia a través de este link (además, si alguien se anima, adelante).

Una apuesta por la narrativa más clásica

Resulta bastante curiosa la oferta porque es una de las muestras de que en pleno 2018, se está desarrollando un juego en el que se omite cualquier tipo de partida multijugador. Es la apuesta más ambiciosa de CD Projekt desde 'The Witcher III: Wild Hunt', y también el juego más "grande" y en el que más trabajadores hay en la compañía actualmente. 'Cyberpunk 2077' será visible, muy probablemente, en el próximo E3, cuando se supone que podría incluso recibir una fecha de lanzamiento, algo que lleva esperándose por parte de los usuarios desde hace varios años. Estaremos muy atentos al resultado en la feria de Los Ángeles.

Artículos recomendados