Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CD Projekt Red quiere ver un 'Cyberpunk 2077' pulido

CALIDAD ANTES QUE OTRA COSA

CD Projekt Red quiere ver un 'Cyberpunk 2077' pulido

Por Carlos Lorca

El 19 de Junio 2018 | 10:33

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, ha charlado con Kotaku acerca de la tardanza de 'Cyberpunk 2077'

Siempre lo he dicho: Microsoft, a mi juicio, ganó la batalla que "existe" (no es una batalla como las de la guerra) entre compañías durante las ponencias de E3. Los chicos de Redmond mostraron contenido a espuertas: revelaron la existencia de 'Devil May Cry 5', mostraron un adelanto de 'Fallout 76' o definieron su línea de exclusivos con 'Halo Infinite' y 'Gears of War 5'. El broche final de la conferencia fue excelso: un tráiler de 'Cyberpunk 2077' hacía las delicias de todos los asistentes, que clamaron con fervor lo que veían en las pantallas. Sin embargo, el vídeo dejó cierto regusto amargo al no mostrar una fecha de lanzamiento concreta. Uno de los responsables del equipo polaco ha charlado con Kotaku para conocer los motivos por los que no se conoce aún este dato.

Desde un punto de vista de un desarrollador, si alguien está trabajando a un alto nivel y pasa seis meses trabajando y piensa que está bien, cuando se cambian las directrices esa persona se muestra infeliz, comentó Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, durante la entrevista. Eso es algo que ha sucedido con el propio juego: Si no nos gusta algo, no tenemos problema en decir: "Vale, tenemos que rehacer esta parte". Puede significar que tiramos seis meses a la basura, y aquí ha habido situaciones similares, finaliza.

Cyberpunk 2077 imagen interna

Sin embargo, el propio Iwinski conoce la importancia de este tipo de ferias y el impacto que tienen: Al final del día, estos días de prueba verdadera son el E3, la Gamescom o la primera vez que revelas algo. En ese momento ves si a la gente le gusta o si no.

Muchas esperanzas depositadas

Si de algo goza 'Cyberpunk 2077' es de haber arrastrado a una ingente cantidad de público a ponerle el ojo encima. El tiempo revelará la fecha de lanzamiento porque, de momento, aún no cuenta con ella.

Artículos recomendados