Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El equipo de 'Cyberpunk 2077' es un 60% más grande que el de 'The Witcher 3'

QUÉ PODERÍO

El equipo de 'Cyberpunk 2077' es un 60% más grande que el de 'The Witcher 3'

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Febrero 2019 | 11:56

La desarrolladora polaca ha conseguido crecer mucho desde el lanzamiento de su último juego

'Cyberpunk 2077' va a ser una producción mucho más grande que 'The Witcher 3', lo que implica que el número de personas tras ella también tiene que ser mayor. Esta es la nueva realidad de CD Projekt RED, el estudio polaco responsable de los juegos protagonizados por Geralt de Rivia y cuyo éxito más reciente le ha permitido crecer hasta darle a su nuevo juego un equipo mucho mayor para la ejecución del título futurista.

Crecimiento exponencial

La fama y éxito cosechados por 'The Witcher 3' han hecho que CD Projekt RED crezca bastante en los últimos años, ya que el título del Brujo ha generado millones en ingresos que han servido para abordar nuevos proyectos. Uno de esos proyectos es 'Cyberpunk 2077', el nuevo título de temática distópica y de ciencia-ficción que todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero que tiene a más de 400 personas trabajando en él.

Cyberpunk 2077

La revista polaca StockWatch(vía DualShockers), de temática financiera y de inversiones, recoge en su último número información relativa a CD Projekt RED. La publicación pregunta a los desarrolladores de 'The Witcher' sobre la reciente salida de Sebastian St?pie?, director creativo de 'Cyberpunk 2077', y sobre lo que eso puede suponer para el desarrollo del juego. A esta pregunta, los polacos aseguran que esto no afecta en nada y confirman que ahora mismo hay más de 400 personajes con sus manos puestas en el título. Esto supone un crecimiento de, aproximadamente, un 60%, ya que para 'The Witcher 3' fueron unas 250 las personas que componían en equipo por aquel entonces.

El crecimiento es mayor si tenemos en cuenta que de esos 250 componentes, había parte de un equipo externo encargado que se encargaba de certificar la calidad del producto antes de lanzarlo al mercado. De momento, seguimos esperando a tener más información sobre 'Cyberpunk 2077'

Artículos recomendados