'Cyberpunk 2077' dice adiós al género binario en su creador de personajes

LIBERTAD PURA

'Cyberpunk 2077' dice adiós al género binario en su creador de personajes

Por Juan Pedro Prat

El 31 de Agosto 2019 | 10:57

Los responsables del juego han desvelado los detalles del creador de personajes

'Cyberpunk 2077' quiere ser un juego rompedor en todos los sentidos y no solo en lo que a crear un mundo vivo se refiere. El título de CD Projekt RED va a hacer honor a esa estética futurista y distópica donde todo el mundo puede ser lo que quiera y en su creador de personajes va a dejar completa libertad a los jugadores para elaborar a su personaje sin obligarles a elegir entre el género femenino o masculino.

Eres lo que quieres ser

Hasta ahora, aunque cada vez se han ido añadiendo más opciones para confeccionar a los personajes en todos los juegos, siempre había que elegir entre hombre o mujer. Esa dicotomía del género ya no encaja en una sociedad en la que hay personas que no se sienten representadas con esta dualidad. 'Cyberpunk 2077' va salirse de la norma y dejar fuera de su juego el género binario que ha regido la realidad durante toda su historia. De esta forma, aprovecha la libertad para ser uno mismo de cada persona y darle a los jugadores combinaciones que antes eran imposibles de ver.

Cyberpunk 2077

Barthe Jonkers, artista de 'Cyberpunk 2077', ha hablado sobre este tema con DualShocker y ha confirmado que en su nuevo juego han abandonado el género binario dentro de su creador de personajes. Esto quiere decir que, para empezar, no tendremos que elegir si nuestro personaje es masculino o femenino. Podremos llevar a cabo una creación completamente personalizada y combinar elementos a voluntad. "Ahora eliges un tipo de cuerpo, queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras", indicaba Jonkers.

Entre las opciones que ofrecerá el editor de 'Cyberpunk 2077' se encuentran la de tono de piel, peinado, tatuajes y hasta se podrán combinar las voces masculinas y femeninas. El título de CD Projekt RED llegará al mercado el 16 de abril de 2020.

Artículos recomendados