Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Curve Studios ataca la política de Microsoft para la publicación de indies

DESCONTENTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Mayo 2014 | 09:31

La política de Microsoft impide que puedan publicar alguinos de sus juegos antiguosen Xbox 360 y Xbox One.

Desde hace varios años, los desarrolladores independientes han estado bastante descontentos con la política de publicación de juegos para desarrolladores independientes que Microsoft Games tiene para publicar dichos juegos en Xbox One y Xbox 360.

Una cláusula abusiva para muchos

Según han hecho público bastante desarrolladores, Microsoft impone una cláusula a los desarrolladores independientes en el que exige que si quieren publicar un juego independiente en su plataforma, tiene que debutar en ella aunque sea . Ésto provoca que muchos juegos independientes que han triunfado en PC o en otras consolas, no puedan aparecer en las consolas de Microsoft puesti que no se han estrenado en ellas.

Otra desarrolladora se queja de la política de Microsoft respecto a juegos independientes

En una entrevista, Rob Clarke de Curve Studios, creadores de 'Stealth Inc: Ultimate Edition', comentaron que ésta política de lanzamiento paar pequeños desarrolladores, según palabras textuales "es un auténtico fastidio. No nos dejan llevar algunos de nuestros juegos clásicos a sus consolas y no nos dejan hacer lo que queramos. Curve Studios está compuesto por unas 40 personas, así que te puedes hacer una idea de lo que le pasará a los equipos más pequeños compuestos por solamente una o dos personas que tendrían que hacer un desarrollo simultáneo para PlayStation 4 y para Xbox One si quieren sacar su juego en esta última. Muchos de la industria se lo hemos dicho varias veces, pero todavía no han hecho nada en microsoft y es una auténtica pena. Lo peor de todo para los desarrolladores es que hacen excepciones, pero aún no está claro por qué. Puede que sea por el tamaño del equipo o por tener ciertos contactos. Y no es la mejor manera de tratar a los desarrolladores independientes, porque es una injusticia".

El análisis de Zonared

Cualquier forma de poner trabas a la publicación de un juego por cualquier razón que no sea técnica es un auténtico problema, en el que sólo salen perjudicados. Con políticas así solamente se consigue que muchos usuarios se queden sin un juego en su plataforma, y si bien debería haber cierto control de calidad para evitar avalanchas de juegos, que una de las razones de ese control sea la prioridad de lanzamiento de versiones debería estar eliminado.

Artículos recomendados