Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Curve Digital y Kuju Entertainment se fusionan y crean una sola empresa

CURVE DIGITAL ENTERTAINMENT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 06:18

Curve Digital y Kuju Entertainment, padres de 'OlliOlli' y 'Batallion Wars' se juntan en un único estudio.

Al igual que en algunas sagas de videojuegos, la situación está obligando a que muchas licencias tengan que verse las caras en una misma entrega para captar la atención de tanto los fans de siempre como aquellos de la otra; de este modo, los crossovers hacen que ambas propiedades intelectuales terminen saliendo ganando y que el título venda más de lo pensado inicialmente por culpa básicamente de esto mismo, la atracción de no solo uno sino dos targets muy similares.

Curve Digital Entertainment

La situación económica sigue siendo mala a pesar de que por algunos medios se diga que es cosa del pasado, y la industria del entretenimiento digital, ya no solo el videojuego, puede dar buena muestra de ello. Son muchas las compañías que han tenido que cerrar sus puertas irremediablemente y en contra de su voluntad a lo largo de 2014 y 2015, así que hay veces en que hay que tomar decisiones que no gustan a todo el mundo pero que son la única manera para continuar al pie del cañón. La gente de Curve Digital y Kuju Entertainment han decidido fusionarse en una sola.

olli

Estas desarrolladoras y también encargadas de publicar éxitos como 'OlliOlli' o 'Batallion Wars' se convierten en un mismo estudio que pasará a llamarse Curve Digital Entertainment. Esta nueva nomenclatura junta a ambas sin apenas cambios, de forma que la comunidad de fans alrededor de especialmente la primera, que digamos es la que toma el timón de algún modo, no notarán casi cambios. El objetivo es ahora el de mejorar la situación de ambas y lograr que la industria británica, que como antes comentábamos está viviendo un momento difícil con una caída del 6% en ventas de software durante 2015, logre ponerse de nuevo con números en positivo.

No estaría mal un 'OlliOlli 3' durante 2016 o una obra completamente nueva donde se junte todo el talento de ambos estudios.

Artículos recomendados