Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Cursed to Golf' trae lo mejor del golf a PC, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

DESDE EL MÁS ALLÁ

'Cursed to Golf' trae lo mejor del golf a PC, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Marzo 2022 | 17:30

El título indie 'Cursed to Golf' aparece por sorpresa en el evento ID@Xbox y anuncia las plataformas a las que llegará.

El ID@Xbox de ayer, 16 de marzo, nos dejó muy buen sabor de boca. Muchas novedades en el mundillo independiente quedaron al descubierto para que las podamos disfrutar en los próximos meses. Se mostraron trailers de algunos juegos que ya sabíamos que venían, como el monísimo y encantador 'Tunic', aunque ahora con el hecho de que llegaba al servicio de Xbox Game Pass de forma inmediata. Pero si debemos destacar algo que nos llamó especialmente la atención que sea esto: un título de golf. Nos encantan esos.

Thunderful Games mostró 'Cursed to Golf', videojuego que ya había anunciado antes pero había pasado por debajo del radar de los redactores de Zonared. No tenemos fecha, pero ahora manejamos las plataformas a las que llegará a golpe de palo. 'Cursed to Golf' llegará en algún momento del año a PC, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Quizás con un poco de suerte aterrice el mismo día en Xbox Game Pass para que sus suscriptores descubran su fantástica propuesta.

La idea de 'Cursed to Golf' es dedicar nuestra pasión a este noble deporte a castigarnos cruelmente. El protagonista, campeón golfista donde los haya, ha muerto y se le ha enviado al purgatorio del golf a pasar el resto de la eternidad. La única forma que tiene de escapar es superar diferentes niveles y mundos en los que debe meter una pequeña pelotita en un hoyo a base de golpes. ¡Suena sencillo! Pero nada más lejos de la realidad. Este es un sidescroller, con toques plataformeros, muchas trampas e incluso jefes finales crueles. Si morimos tendremos que rescatar nuestro progreso. Incluso podemos tomar varios caminos.

No vamos a ser sutiles con esto. Es el 'Dark Souls' de los juegos de golf.

Golf

Paso que lo maldigo todo

La idea de 'Cursed to Golf' es fantástica, original y prometedora. Siendo sinceros hemos disfrutado en redacción de títulos con temática golf que eran de lo más creativos. Puzles como el fantástico y pequeño 'Golf Peaks'; o con una historia de lo más atrevida cruzada con elementos RPG, como 'Golf Story'. Incluso estuvo '3D Mini Golf', que daba exactamente lo que prometía. Necesitamos más golf en nuestras vidas.

Artículos recomendados