Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Cuphead' supera el millón de copias vendidas

ÉXITO INDIE

'Cuphead' supera el millón de copias vendidas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 15 de Octubre 2017 | 08:51

El lanzamiento independiente del momento consigue unas ventas acordes a su calidad.

'Cuphead' ha sido el juego más mencionado en las últimas semanas dentro y fuera del desarrollo independiente. El plataformas de StudioMDHR ha resultado ser todo lo que esperábamos después de años de espera e incluso más. Prueba de esto es el millón de copias que el juego ha conseguido colocar entre las ventas digitales de PC y Xbox One, únicas plataformas en las que el juego ha visto y verá la luz, que sepamos.

Un clásico instantáneo

Esta importante cifra se ha conseguido en tan solo dos semanas, lo cual no es solo un hito importante para el juego, sino también un merecido premio para un equipo de dos desarrolladores que dejaron sus trabajos e hipotecaron sus vidas para poder realizar este sueño en forma de videojuego. El público ha respondido con el entusiasmos esperado a este trabajo donde tanto mimo se puede percibir.

Cuphead

Las críticas del juego fueron sobresalientes y no fue menos en nuestro caso, donde Xose Llosa calificaba al estreno de "clásico instantáneo" tanto en su crítica en texto como en el vídeo que tenéis más abajo.

Sobre el juego sentenciaba que "enarbola una oda a la variedad sobre todas las cosas. Reivindica el final boss en el sentido más clásico, el que obliga a perfeccionar las estrategias para lograr batir al enemigo, y lleva esta pasión por los enfrentamientos final de fase a sus últimas consecuencias en un juego desafiante y brillante."

Artículos recomendados