Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cuphead' está muy cambiado en su nueva aparición pública

AHORA ES UN PLATAFORMAS

'Cuphead' está muy cambiado en su nueva aparición pública

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Junio 2016 | 04:06

Los retrasos del juego parecen deberse a la inclusión de fases de plataformas en el juego que inicialmente iba a ser un boss rush.

Hay que ser un ser sin corazón para sentir indiferencia por 'Cuphead', el -ahora- plataformas animado a mano con un estilo que recuerda a los primeros años de Disney, desarrollado por los hermanos Chad y Jared Moldenhauer. Desde que se mostró en el E3 2014 llevamos esperando y sufriendo continuos retrasos que hoy parecen verse explicados gracias al nuevo vídeo con gameplay del juego que ha publicado IGN.

Lo que en principio era lo que llamamos un "boss rush" (es decir una sucesión de jefes finales sin nada que hacer entre un combate y otro) ahora parece haberse convertido en un plataformas con todas las de la ley. Lo que es ahora 'Cuphead' haría enrojecer al Mega Man de baratillo que protagoniza ese desastre con nombre propio que es 'Mighty No. 9' y al mismísimo Inafune.

Seguimos sin fecha

Que el juego ahora incluya secciones de plataformas solo puede ser una buena noticia para todos aquellos que bebemos los vientos por una fecha de lanzamiento definitiva (la cual esperamos se de en el E3). Este cambio debería repercutir en una mayor duración de la aventura así como en una mayor variedad de niveles y enemigos que consigan eliminar las quejas que se repetían en cada hands-on, donde la prensa de todo el mundo lo acusaba de volverse demasiado monótono y previsiblemente corto.

Cuphead, Xbox One y PC

Esperamos tener nueva información sobre el juego durante la conferencia de Microsoft durante el inminente E3 2016. Aunque nos resultaba imposible enfadarnos con semejante belleza de juego ahora podemos entender mejor los múltiples retrasos que ha sufrido el proyecto a pesar de mostrarse en una fase muy avanzada en las distintas ocasiones que se ha podido jugar alrededor del mundo. Una buena forma de entender mejor el espíritu independiente y el cariño manufacturado que hay detrás de 'Cuphead' es leer esta entrevista de los compañeros de Anait a los responsables del juego.

Artículos recomendados